Covid: Falleció en el Masvernat un paciente que no se había aplicado ninguna vacuna


Lo informó el director del nosocomio, Mauro Dodorico ·Además respaldó un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva que vincula directamente a los cuadros graves con la falta de vacunas

Dodorico, director del Hospital Masvernat de Concordia, recordó que hasta la semana pasada permanecían en el nosocomio “dos pacientes en situación crítica”. Uno de ellos “no tenía la vacunación completa y el otro no había recibido ninguna vacuna”, informó.

Ese paciente finalmente falleció debido a “un cuadro respiratorio por coronavirus, con una neumonía grave”, explicó el profesional en diálogo con Diario Ríos Uruguay. Subrayó que “las personas que no han sido correctamente inmunizadas son las de mayor riesgo de desarrollar cuadros graves, que es justamente lo que evita la vacuna”.

Luego comentó que actualmente se registran “más pacientes con sospechas de cuadro covid”, algunos de los cuales “dan positivo y se los aísla, y otros se descartan”, detalló.

Vacunación

Dodorico, como integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) citó el informe que esa entidad difundió el viernes pasado, donde se detalla que "el 48% de las personas con coronavirus internadas en salas de cuidados intensivos no está vacunada y el 13% sólo cuenta con una dosis".

Es decir, "el 61% de los pacientes internados en terapia intensiva tienen vacunación incompleta o nula", recordó el director del Masvernat.

Sintomatología

Respecto a los síntomas, aseguró que "son los mismos de los brotes anteriores: cuadros respiratorios que comienzan de forma banal que luego derivan en molestias respiratorias, generalmente sin secreciones”.

"Lo que estamos viendo mucho son cuadros de gastroenteritis, asociados a las altas temperaturas, pero también el coronavirus puede generarla”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.