Muerte en comisaria de Concordia: los padres mostraron fotos y no dudan de una tortura


Miguel Ángel y Stela Maris son los padres del joven Eric Valdez, encontrado muerto en la Comisaria Segunda el 4 de diciembre pasado. Valdez tiene la firme convicción, luego de ver las múltiples lesiones en el cuerpo de su hijo, que “fue torturado” por los efectivos policiales.

El padre toma la palabra ya que la madre Stela Maris no puede hablar de la angustia que padece y cuando habla o piensa en su hijo, solo atina a llorar. Este nos cuenta que es jubilado y a pesar de ello sigue trabajando como empleado en la construcción, específicamente en unas casas que se están construyendo en el lago de Salto Grande. Nos aclara, de forma espontánea, que trabajo en la represa Yacyretá y es por eso que Eric nació allá, pero cuando él era muy chico, nos trasladamos de nuevo a Concordia.


En su relato, el padre de Eric, dice a Concordia 345 que “la familia se ha sentido muy mal luego de ver las fotos que se filtraron por las redes sociales del cuerpo de mi hijo con las múltiples lesiones propiciadas por la policía. Eso muestra como los policías desprecian la dignidad de un ser humano”, “nos dolió ver a nuestro hijo así”.  Pero también nos pusimos a pesar, todo el grupo familiar, que la sociedad de Concordia tiene que ver como la “policía nos dejó a nuestro hijo” que “esto no puede volver a pasar nunca más”. “Uno no cría a los hijos para que la policía los torture, los maltrate, los mate”, “somos una familia de bien” que siempre hemos inculcado a nuestros hijos sobre el trabajo y la familia”. “La justicia tiene que hacer algo”. “Nuestros hijos todos trabajan, son integrantes de distintas fuerzas policiales, empleado municipal otro”.-



En cuanto a la relación que tenía con su pareja Cintia, relata que llevaban unos pocos años de novio que eran celosos por demás, que él piensa que eran “enfermos de los celos” y que ello llevó a que nunca se estabilizaran, mi hijo iba y venía de la casa de la madre de ella, “Eric amaba a las hijas de ella”, por Cintia.  Cada vez que se peleaban, Eric “agarraba sus pilchas” y se volvía, hasta que se arreglaban y de nuevo lo mismo. Pero bueno, ellos hicieron esa relación y al parecer esa madrugada le iban a dar un corte. Es por eso que ella (Cintia) relata, en una declaración que hizo en la fiscalía, que Eric, tirado en el piso de la comisaria y muy mal le dijo “vos hace la tuya y yo la mía, esto se terminó”. “Esto fueron las últimas palabras de nuestro hijo a un ser querido” asi lo indica el diario concordia345 de la ciudad de Concordia .

En otra parte de la entrevista nos dice, que se ha acercado gente, de distintos barrios que comprenden a la Comisaria Segunda, para decirnos que “a sus hijos y personas mayores”  fueron sometidos a todo tipo tormentos por parte de integrantes de la misma Comisaria y de los involucrados en la muerte de mi hijo”.

Finaliza diciendo: “Que quede claro esta vez le paso a Eric y mañana le pude pasar lo mismo a otro pibe, solicitamos a la gente que se involucre, que nos ayude a hacer justicia que se acerquen y denuncien. La justicia tiene que hacer algo”.


Fuente : Concordia345

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.