Narcomenudeo: Condenaron a una familia de Federación, el padre 7 años de prisión


La fiscal Penon dio a conocer los nombres, de estas personas que tenían un quisco de venta de drogas frente a un club de la ciudad termal.

Tres miembros de una familia de la ciudad de Federación, fueron condenados por la comercialización de estupefacientes. Los imputados vendían drogas en una vivienda del barrio Estudiantes.

La noticia fue dada a conocer por la agente Fiscal Dra. Josefina Penon Busaniche, en el programa de radio UNO Federacion “Entrelineas” y luego editada por (7Paginas)

Al respecto, la magistrada dijo al aire que los casos de narcomenudeo, son difíciles de llegar a una condena “porque no se cuentan con muchas herramientas para investigar”, opinó.

Y luego ahondó, “por suerte después de dos años de investigación pudimos llevar este caso a juicio a estas personas que tenían un kiosco de drogas en su casa, cerca del club Estudiantes”, indicó.

NOMBRES

Seguidamente, Penon mencionó que ahora podía dar a conocer los nombres, “porque, si bien ellos tienen una instancia para apelar, lo cierto es que ya recibieron condena-acotando- el padre de apellido Pardo, fue condenado a 7 años de prisión; su mujer Yanina Acevedo a 3 años de prisión y el hijo de ella a 6 años de prisión”, detalló.

INVESTIGACIÓN

Mas adelante, la fiscal de la ciudad de Federación, volvió hablar de lo difícil que es avanzar con la investigación en los casos de narcomenudeo, pero que en esta oportunidad fue clave “el testimonio de los consumidores, que se decidieron a hablar”, recalcó al tiempo de resaltar la labor mancomunada con la policía para lograr esta condena.   

POLICÍAS

Justamente, la última parte dio lugar a la consulta sobre como continuo la convivencia luego de la imputación que corrió desde la fiscalía contra tres funcionarios policiales por vejaciones y privación ilegítima de la libertad y hasta el propio jefe departamental por vejaciones y omisión, “nunca tuvimos una mala relación y nosotros cumplimos con nuestra función”, apuntó.

Y confirmó que una de las causas, “porque son dos, ya tiene fecha de juicio para septiembre del año que viene y la otra está por definirse cuándo iría a juicio”.

BALANCE

“La verdad es que es un balance positivo. Este año hemos vuelto a los juicios porque por el tema de la pandemia no podíamos llevar a cabo los debates. En casi el 99% de los juicios hemos obtenido condenas”, concluyó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.