Abrió el primer hotel sindical de la ciudad de Gualeguaychú


El ex hotel Embajador ahora se llama “Hotel 02” y fue adquirido por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que dirige el poderoso sindicalista, empresario y político del peronismo porteño

En pleno centro histórico y comercial, a seis cuadras de la costanera y a 15 del corsódromo se inauguró el primer hotel sindical de la ciudad: el Hotel O2 Gualeguaychú.

Desde algunas ventanas del edificio de 75 habitaciones, con seis pisos refaccionados “a nuevo”, en decó minimalista y espacios amplios, puede verse la vegetación costera, el campanario de la iglesia, las calles arboladas. “Lo más abierto posible a la multiplicidad de opciones que ofrece la ciudad”, se explayó Javier Cubillas, su gerente operativo, quien recordó que “el Embajador había cerrado en pandemia”.

Luego lo adquirió el Grupo Octubre y lo reacondicionó. La infraestructura relacionada con el servicio está a punto.

“Vamos a focalizar en la capacitación interna para lograr un perfil único en este tipo de hoteles --adelanta Cubillas--, esta semana iniciamos la capacitación en Ley Micaela, y  haremos lo mismo con discapacidad y diversidad”. Esta es la ciudad donde se celebra “el carnaval del país”, acierta Cubillas. "Quizá uno de los eventos donde más se demuestra lo que significa la identidad de género y la diversidad sexual”, sostiene. No es menor la perspectiva que se busca desde la gestión hotelera donde el desarrollo económico, se acompaña por una mirada cultural, inclusiva y solidaria.

Se trata de una obra muy importante para la ciudad del gremio que dirige el sindicalista y empresario de los medios Víctor Santa María que beneficiará a los afiliados del SUTERH.

El hotel cuenta con más de 75 habitaciones, 6 pisos renovados, no sólo en su exterior sino que se implementó en cada habitación calefacción y aires acondicionados nuevos, todo el mobiliario y la mejor blanquería para recibir a los pasajeros que se hospeden, publicó Página 12.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.