Chajarí: el municipio concluyó con la entrega de las 50 viviendas sociales de barrio Curiyú


Fue este lunes, 10 de enero, cuando en horas del mediodía se hizo entrega de la casa N°50 a María Inés Terrussi y Gonzalo Iván Solis.

Se tratan de las casas realizadas con fondos nacionales y municipales, en la zona norte de la ciudad. La entrega de este lunes, por su parte, se llevó a cabo con la presencia del Intendente, Marcelo Borghesan; de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; y de la responsable del Área de Vivienda, Daiana Mosna.

De esta manera, se finalizó con la adjudicación de unidades habitacionales en el marco del plan de 50 viviendas sociales, siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local.

Cabe recordar que, en noviembre de 2018, el por entonces Intendente, Pedro Galimberti, firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas casas en la zona norte de la ciudad. 

El monto


total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.

Las primeras 14 viviendas de este plan, fueron entregadas en septiembre del 2019, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio del 2020, otras 3 viviendas fueron adjudicadas el 29 de julio de 2020, y las otras 6 se entregaron el 16 de diciembre de ese mismo año.

El 17 de marzo del 2021 se entregaron 4 nuevas viviendas; en mayo, se concretó la entrega de otras 2; el 21 de julio se entregó 1 más; el 12 de agosto pasado se realizó la entrega de 2 nuevas viviendas, el 3 de septiembre se concretó una nueva entrega, en este caso de 1 vivienda que había sido desadjudicada a sus antiguos dueños por no haber cumplido con las obligaciones como beneficiarios, el 22 de septiembre se entregaron otras 2, en el mes de octubre 2 más, y en diciembre pasado, se entregaron 4.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.