Enohsa invierte en nuevas bombas y equipamiento electromecánico en la planta de agua de Concordia


Ante la pronunciada bajante del río Uruguay y la previsión de una temporada estival de intensas temperaturas y escasas lluvias, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia (EDOS) recurrió al titular del ENOHSA Enrique Cresto para gestionar la modernización y optimización de los sistemas de captación y tratamiento de agua en la planta potabilizadora que opera en el parque San Carlos.

 “Con el apoyo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento renovaremos el equipamiento electromecánico de 3 bombas de impulsión y vamos a adquirir 5 bombas sumergibles para la captación de agua cruda”, detalló el director del EDOS Jorge Mendieta. “Esta renovación y mejora del equipamiento en uso representa una inversión de $ 40.000.000.- y nos ayudará muchísimo para sobrellevar la mayor demanda en el consumo de agua que prevemos para estos meses”, agregó.

“Las bajantes de los ríos Paraná y Uruguay están generando problemas en las tomas de agua de las diferentes ciudades que se abastecen de estos ríos. El río Uruguay está bajando y las proyecciones indican que esta tendencia va a mantenerse durante todo el verano. Si a esto le sumamos el mayor consumo, típico de esta época, y lo difícil que es que la gente cuide mejor el agua, el escenario se vuelve más complejo”, argumentó Mendieta.

“Si bien está en marcha, y buen ritmo, la construcción de la nueva planta, este apoyo del ENOHSA que gestionamos junto al intendente Alfredo Francolini viene a auxiliarnos en lo inmediato con una respuesta concreta a un tema que hoy está en la agenda prioritaria de los prestadores de servicios de agua en varias ciudades”, concluyó el funcionario municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.