La UCR de Entre Ríos consideró que “marchar contra la Corte es un Golpe contra la Democracia y la República”


Desde el Comité Provincial de la UCR Entre Ríos criticaron la marcha que se hará este martes en contra de la Corte Suprema de Justicia. Consideraron que “se busca destituir la cabeza del Poder Judicial de la Nación o al menos influir en sus decisiones a través de la presión y el ‘apriete’” y advirtieron que “la gravedad del caso se ve incrementada con el acompañamiento a las acciones destituyentes por parte de funcionarios del Gobierno nacional”

“La marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, impulsada por el oficialismo, no implica la reivindicación de derechos o la pretensión de mejorar su funcionamiento. Tampoco son genuinos los pretextos ideológicos que se sostienen para perseguir la destitución de sus miembros”, sostuvieron desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.

En cambio, consideraron que “lo que está en juego es la necesidad de lograr la impunidad por actos de corrupción y enriquecimiento de importantes dirigentes políticos y sindicales vinculados al oficialismo”.

“Se busca destituir la cabeza del Poder Judicial de la Nación o al menos influir en sus decisiones a través de la presión y el ‘apriete’”, afirmaron, al tiempo que advirtieron que “la gravedad del caso se ve incrementada con el acompañamiento a las acciones destituyentes por parte de funcionarios del gobierno nacional y hasta del propio presidente de la Nación avasallando la división de Poderes y el Estado constitucional de derecho. Hasta la titular del Servicio de Inteligencia del Estado llama a marchar contra la Corte”.

“Es inadmisible que el Gobierno nacional se solidarice con esta movilización y la impulse como un claro intento más de desestabilizar, arremeter y controlar al Poder Judicial, como ya nos tiene acostumbrados el kirchnerismo cuando se trata de organismos que controlan su desfasada e inmoral gestión”, manifestaron desde el radicalismo entrerriano.

“Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos repudiamos estas actitudes que violatorias del  art. 22 de la Constitución Nacional y de la Ley 23.077 de Defensa de la Democracia y que degradan aún más la democracia republicana y la institucionalidad en nuestro país”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.