Guerra sexista: acusaciones, insultos y lucha de egos entre los abogados de Nahir Galarza


Transformado en el caso más emblemático de criminalidad joven de toda la Región, y en instancias en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra revisando el fallo a prisión perpetua contra Nahir Mariana Galarza (19) por el crimen de Fernando Pastorizzo (20) ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, parece no dejar de escribir nuevos capítulos y en forma permanente.

 

Esta semana, y a 49 meses de la tragedia de Gualeguaychú, se filtraron escandalosos audios de una de las abogadas del caso que muestran durísimas internas y necesidades de protagonismo mediático desmedido y sin precedentes.

 

Todo esto aconteció cuando la doctora Raquel Hermida Leyenda le respondió a varios periodistas que ella es la única abogada de Nahir Galarza y se refirió en forma despectiva e insultante a todos sus otros colegas en la causa.

 

Tras esta insólita situación los letrados enviaron comunicados e inclusive documentos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desmienten a la doctora Raquel Hermida Leyenda ya que el máximo tribunal la aceptó como “codefensora técnica” detrás del Dr. José Ostolaza quien es el abogado principal de Nahir Galarza desde el inicio del proceso y autor del recurso de queja presentado en la Corte contra el fallo a prisión perpetua que convirtió a Nahir Galarza en la mujer más joven en recibir la pena máxima.

 

Los explosivos audios que exponen a la Dra. Hermida Leyenda sostienen: “Que todos esos abogados que me nombrás, son abogados del padre, no abogados de Nahir, Nahir a la única abogada que eligió es a mi, el resto de los abogados están todos puestos por el padre y el padre les pagaba y el padre decidía...ese Franco es un idiota pobre pibe, es un… bueno pero imaginate que se quiere hacer famoso con esa pelotudes, ahora no se para que le dieron espacio".

 

"Igual te digo algo, no es el abogado defensor de Nahir, es el contratado por el padre, es el abogado del asesino, es el socio de uno de los denunciados, no es mi socio, es el abogado contratado por el verdadero asesino para seguir robandole dinero a Nahir, no es abogado defensor, en la causa la única abogada defensora soy yo, tomo 44, folio 243, decile que te presente algo de la corte porque para ser defensor hay que tener una defensa, y que te de el certificado de abogado defensor, no lo tiene ese hijo de puta, es uno de los tantos tipos sucios, que rodean al padre de Nahir. La realidad es que acá hay un asesinato y que se trató de encubrir con estas basuras, estos abogados y ayer Nahir me dijo hace contra él lo que quieras, los odio a todos y cuando dijo a todos se refirió a todos", manifestó Hermida.

 

El doctor Marcelo Franco de la ciudad de Paraná y su estudio estan a cargo de la causa que tramita en el fuero civil y comercial contra el psicólogo Gabriel Cartaña por Daños y Perjuicios e incumplimiento del secreto profesional y desmienten los dichos de Hermida Leyenda por que Nahir les dijo que miente, que jamás dijo algo similar.

 

En esta causa Franco y su estudio se encuentran defendiendo a Nahir por la violación a su intimidad y por la violencia mediática y simbólica que ejerció el psicólogo de Bendita TV, Gabriel Cartañá, utilizando la información obtenida en la relación medico-paciente (paciente-peritado).

 

El comunicado del doctor Marcelo Franco ante los ataques de la doctora Hermida Leyenda tratándolo de idiota e hijo de puta, sostiene que: "Realmente lamentamos que una colega tenga esa forma de manejarse y de expresarse. Pero entendemos que es quizás parte del folclore mediático. Por ello no vamos a responder a insultos, porque hacerlo es una pérdida de tiempo y no es nuestra forma de manejarnos en el ejercicio profesional. Si, a los fines informativos, vamos a explicar lo siguiente: La doctora Leyenda es codefensora en la causa penal en la que Nahir cumple una condena y nuestro estudio en otra causa que tramita en el fuero civil contra el psicólogo Gabriel Cartañá.

 

En la causa que llevamos defendemos a Nahir por la violación a su intimidad y por la violencia mediática y simbólica que ejerció Cartaña utilizando la información obtenida en la relación medico-paciente (paciente-peritado). No hay ningún conflicto de representación porque Nahir está en conocimiento de cada una de las acciones y ha firmado cada presentación. Lo hizo inclusive hace dos días. De lo contrario la causa hubiera sido rechazada por la jueza por defecto legal. Y la demanda fue admitida y sigue curso.

 

Los dichos de la doctora Leyenda son tan confusos que no resisten análisis legal. No somos socios del dcotor Horacio Dargainz. No actuamos en representación de otros intereses que no sean los de la damnificada y su madre que también se vio afectada".

 

Cabe aclarar que además del dcotor Marcelo Franco, se estaría intentando invisivilizar la labor jurídica del doctor Claudio Berón, quien actúa sobre la conducta carcelaria y tambien letrados que transitaron por el caso como el socio del doctor Jose Ostolaza, el doctor Pablo Sotelo (Concepción del Uruguay), el doctor Darío Germanier (Colón), y los doctores Víctor Rebossio y Horacio Darganiz (Gualeguaychú).

 

Tras la filtración de los escandalosos audios de la doctora Hermida Leyenda refiriéndose a los letrados trascendió que tres de ellos, apenas finalice la feria judicial este martes próximo, presentarán la denuncias correspondiente en el Colegio Público de Abogados de CABA y según allegados al entorno de Nahir Galarza los letrados estan convencidos de que las mentiras enunciadas por la letrada de Buenos Aires tendrían como objetivo invisiblizar la tarea judicial de todo "abogado hombre" del caso con un absurdo tinte feminista, ya que al auto mencionarse como la única abogada de Nahir Galarza también elude al doctor José Ostolaza que, no solo es el letrado principal de la defensa por el homicidio sino que, tal informara la Corte Suprema de Justicia de la Nación, él mismo la incluyó como una de sus codefensoras cuando ya habían transcurrido, inclusive, tres años del inicio de la causa en julio de 2021.

 

Ahora el interrogante de este nuevo escándalo será poder comprender si esto es una simple lucha de egos entre profesionales del derecho o conlleva como muchos consideran una intención de la letrada feminista de invisibilizar toda tarea legal de hombres para instalar que, aún habiendo ingresado recién hace solo siete meses al caso, el feminismo apareció para salvar a Nahir Galarza.

 

Cabe recordar que según consta en el libro "El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático" de editorial Planeta escrito por el Manager de Medios y exvocero de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, en febrero de 2018 la mujer más joven en recibir una pena a prisión perpetua solicitó, a través de una carta manuscrita de puño y letra, ser escuchada en su celda por el "Instituto Nacional de la Mujer" (INAM) pedido que fuera desoído en ese entonces por Fabiana Tuñéz quien presidía la entidad feminista más importante.

NOVA Entre Rios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.