Pedro Galimberti lo trató de mentiroso al gobernador Bordet


Utilizó la cara de Pinocho para refutar los dichos del primer mandatario entrerriano cuando hablo de la inversión que hizo la provincia en materia de obra vial.  

El diputado nacional y ex intendente de la ciudad de Chajari, utilizó su cuenta personal twitter para referirse al relato que realizó el gobierno de Entre Ríos, al señalar que hubo una fuerte inversión provincial y apoyo nacional para obras viales durante 2021" y que esta provincia ocupa el 3er. lugar a nivel nacional en inversión con fondos propios.

“La noticia fue replicada acríticamente por muchos medios, destacando la política de @bordet. Pero si a la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia”, expreso Galimberti, quien tras esto se apoyó en el informe que envió a 7Paginas, el senador del departamento Federación Rubén Dal Molin (léase  Dal Molín afirmó que existe gran inversión en Vialidad provincial, como dijo el gobierno provincial www.7paginas.com.ar).

Luego de esto, el legislador nacional de Cambiemos dice que “@dpventrerios  no cumple con su función: realiza pocas obras por cuenta propia, no dispone de equipamiento y máquinas adecuadas para atender los requerimientos de la red vial y cuenta con una planta de trabajadores administrativos desproporcionada con respecto al personal obrero”.

Y ahonda “según el Presupuesto provincial para 2022 la DPV tiene 1784 cargos. El 42,59% son administrativos, técnicos y profesionales. El resto es personal obrero y de maestranza”, detalló.

Rematando, “Si queremos revertir la realidad hay que equipar la DPV, tercerizar menos, hacer más trabajos por cuenta propia y revertir la curva de inversión para que se gaste más trabajos públicos y menos en su funcionamiento”, cerró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.