Alberto Fernández sobrevuela los incendios forestales en Corrientes y Misiones


El presidente Alberto Fernández se encuentra sobrevolando las zonas afectadas por incendios forestales en Misiones y Corrientes, junto a los gobernadores de esas provincias Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Valdés, con quienes coordinará diversas acciones tendientes a fortalecer el combate al fuego y recuperar los daños provocados al sector productivo

 

El Jefe de Estado llegó este mediodía a las 12.50 a la ciudad de Posadas para desarrollar una intensa agenda de trabajo con los mandatarios provinciales.

 

La comitiva del Gobierno nacional está integrada por los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

 

Actualmente el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) coordina el despliegue en Corrientes de 12 medios aéreos (seis aviones hidrantes, un observador y 5 helicópteros), además de 286 brigadistas y personal de apoyo movilizados, mientras que en todo el país la cantidad de medios aéreos en actividad asciende a 22 (10 aviones hidrantes, dos observadores y 10 helicópteros).

 

En un trabajo conjunto con las autoridades locales, la Nación implementó a través de sus ministerios y organismos descentralizados diversas medidas de apoyo para colaborar en el combate a los incendios y a su vez recuperar las pérdidas por medio de aportes y líneas directas a productores.

 

Previo a la confirmación del viaje del mandatario, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, liderado por Juan Cabandié, había anunciado que destinaría $300 millones a Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y cubrir las demandas logísticas del operativo de combate a los incendios.

 

Cabandié brindó un informe este miércoles en el Senado de la Nación con motivo del devastador avance del fuego en Corrientes. En ese marco, sostuvo que la actual gestión incrementó el presupuesto para el combate de incendios para llevarlo a "$2.500 millones el año pasado y $6.500 en el vigente".

 

"Es muy difícil argumentar que se desmanteló el Plan Nacional de Manejo del Fuego, no estaría respaldado en su fase presupuestaria", sostuvo el funcionario en el Senado, ante legisladores de distintos bloques.

 

Tras la escalada de tensión, el funcionario viajó a Corrientes el pasado martes y se mostró junto al gobernador radical, con quien más allá de los pases de factura, coincidieron en priorizar los esfuerzos dirigidos a trabajar para apagar los focos ígneos, publicó Ámbito.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.