Aumento de gas: suba del 20% a partir del 1º marzo


Para usuarios residenciales y pymes

El Gobierno autorizó un aumento de hasta 20% en las tarifas de gas para usuarios residenciales a partir de marzo. La suba para pymes es de hasta 15%. Cómo quedan las boletas.

A partir de marzo el gas tiene un aumento del 20% para los usuarios residenciales. Así lo confirmó este miércoles el Decreto 91/2022 publicado en el Boletín Oficial.

La suba de la tarifa del gas residencial se enmarca en el entendimiento alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para gestionar la deuda de u$s 44.000 millones que Argentina tiene con el organismo. 

A pedido de las empresas, el mismo aumento de tarifas que estaba previsto para abril de 2022 ahora será aplicado a partir de marzo.

El objetivo es que las distribuidoras (Metrogas, Naturgy, Gasnor, Gasnea y Camuzzi, entre otras) y las transportistas (Transportadora de Gas del Sur y del Norte) puedan "afrontar sus costos de operación y mantenimiento y su cadena de pagos, de forma tal de continuar con la normal prestación del servicio público a su cargo".

Se viene aumento de entre 19% y 20% en las tarifas de gas para usuarios residenciales

En los últimos tres años, a las distribuidoras se les autorizó únicamente un incremento del 26%, mientras que las empresas transportadoras mantienen sus precios congelados respecto hace tres años, período en el que la inflación acumulada suma un 186%.

Así, estas últimas observarán una suba del 60% en sus ingresos mientras que las distribuidoras verán un aumento del 36%.

Así quedan los aumentos en las tarifas de gas desde marzo:

Pequeñas y medianas empresas (pymes): entre 14% y 15% de aumento.

Usuarios residenciales: entre 19% y 20% de aumento.

Por otro lado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el GNC aumentará un 5% ($2 en promedio) por lo que el metro cúbico pasará a costar $42.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.