Benedetto recorrió el Hospital Masvernat, donde Salto Grande asistió con obras y equipamiento


Los trabajos comprenden el recambio de pisos en el área de cocina y comedor del nosocomio, y la incorporación de una torre de laparoscopía de alta definición.

En el marco de acciones destinadas a fortalecer el sistema de salud, objetivo en el que Salto Grande puso énfasis durante todo el transcurso de la pandemia y que continúa desarrollando, se reforzó la infraestructura del Hospital Masvernat de Concordia con obras que comprenden el recambio de pisos en el área de cocina y comedor del nosocomio; como así también la incorporación de una torre de laparoscopía de alta definición.

“Seguimos aportando al fortalecimiento del sistema de salud a través de obras y equipamiento que brindan mejores condiciones para el personal y los vecinos. Así como lo hemos hecho durante el transcurso de la pandemia, desde Salto Grande, continuaremos acompañando a las instituciones que cuidan a nuestras familias y vecinos”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.


Por su parte, el Director del Hospital Masvernat, Doctor Mauricio Dodorico, destacó que: “Nos ayuda mucho en esta gestión la posibilidad de contar con estos aportes para renovar parte del edificio, principalmente en la parte de la cocina y el laboratorio que lo requerían, y lógicamente, eso hace que el trabajo se pueda desarrollar de mejor manera”.

Cabe destacar que el Hospital Masvernat cuenta con una atención promedio de 450 personas por día solo en el sector de guardia, entre adultos y pediatría, y esta cifra se duplica en la atención vía consultorios por especialidad.

“Es una muy buena noticia que Salto Grande pueda seguir acompañándonos. Nos brinda la posibilidad de continuar avanzando con las necesidades que tenemos en aspectos edilicios y de obras. El impacto del hospital, tanto en Concordia como en la Región, es muy importante a nivel salud, siendo el efector más grande con el que contamos”, concluyó Dodorico.

Detalles de la obra

Para el recambio de suelo en el área de cocina y comedor del Hospital Masvernat, se llevó adelante el retiro del piso vinílico existente, con la posterior renovación de la superficie de base y las rejillas de desagüe, dando paso a la colocación de piso de porcelanato de alto tránsito.

En este marco, el organismo binacional también aportó equipamiento al laboratorio del hospital mediante la incorporación de una nueva torre de laparoscopía de alta definición.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.