Chajari: El municipio inauguró nuevas obras de pavimento en barrio San Clemente


Fue este jueves 10 de febrero, a las 10 hs, con un acto encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan. Se trata de 7 cuadras realizadas en calles Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Chaco.

La ceremonia tuvo lugar en intersección de calles Entre Ríos y San Luis, y contó con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognanno, la Presidente del HCD María Emilia Saldaña; concejales, miembros del gabinete municipal, vecinos frentistas e integrantes de la Comisión Vecinal del San Clemente.

El primero en dirigirse a los presentes fue el ingeniero Luis Bognanno quien saludó a los presentes y volvió a reconocer la importancia del acompañamiento de los vecinos frentistas para poder llevar a cabo este tipo de obra. “Son ellos los que nos dan el OK para poderla realizar y son ellos los que la pidieron, porque estas cuadras fueron gestionadas por los mismos vecinos, que nos vienen solicitando hace tiempo, Venimos avanzando creo que bastante bien en el barrio, nos siguen exigiendo pero también tenemos otras obligaciones".

En cuanto a la obra inaugurada, el Secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó que "es una obra de aproximadamente 7 cuadras, con las bocacalles, una obra que hoy ronda los 32 millones de pesos, aproximadamente" y aclaró, por pedido del propio Intendente, que en calle Chaco quedó una parte sin pavimento porque "en el lugar vamos a hacer una obra hidráulica, que ya la tenemos prevista, donde va instalada una reja, como hay en calle Uruguay y Siburu, que va a hacer la captación de agua y la va a conducir por la cañería, con la que tenemos que llegar hasta calle Mendoza. Son 200 metros aproximadamente y la vamos a realizar pronto”.

Seguidamente tomó la palabra el intendente Marcelo Borghesan quien expresó que, “hoy es un día de alegría para el barrio, hoy venimos a inaugurar 7 cuadras de pavimento en barrio San Clemente", y recordó "allá cuando nos juntábamos por el 24 de febrero del año pasado en club San Clemente para aprobar estas 4 cuadras de calle Entre Ríos y se aprobaba esta obra que daba continuidad a una serie de trabajos que veníamos desarrollando acá en el barrio. Luego se aprobó en julio los 3 peines, se cumplía un poco un sueño de toda esta parte de contar hoy con pavimento. Que hoy nos estén acompañando todos estos vecinos, para nosotros es una alegría y un compromiso”.

A lo que agregó: “sabemos la importancia que tiene el pavimento para este barrio pero también para Chajarí, hoy es una vía de acceso por calle Alem, tenemos dos entradas por calle Rivadavia y Entre Ríos ahora, tenemos dos salidas alternativas por calles Pablo Stampa y 3 de Febrero, con lo cual es una arteria que la van a ocupar todos los chajarienses". También felicitó a la cuadrilla de trabajo municipal y a todo el personal de Obras Públicas "que trabajó en esta hermosa obra de pavimento”.

Finalmente, el vecino Víctor Dal Molín se dirigió por último a los presentes haciendo una valoración de la obra y agradeciendo al municipio por la realización de este pavimento, solicitando al intendente que siga por las calles que faltan, que no es mucho, a ver si podemos hacer algo más antes de fin de año".

De esta manera se estará inaugurando oficialmente un total de 7 nuevas cuadras de pavimento, 4 de las cuales se efectuaron en calle Entre Ríos, entre Antártida y Mendoza, y las otras 3 en calles Santa Fe, San Luis y Chaco, entre 3 de Febrero y Entre Ríos. En calle Entre Ríos se pavimentaron 3.010 metros cuadrados, con un monto de inversión actualizado de $20.769.000. En calles San Luis, Santa Fe y Chaco se pavimentaron un total de 1.659m2, con una inversión actualizada de $11.447.100. Estas nuevas obras de pavimentación urbana de barrio San Clemente, se realizaron por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. La obra se ejecutó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.