Código procesal penal y ley mental, los temas abordados por el Colegio de la abogacía de Concordia con Frigerio


La Comisión Directiva de la Seccional Concordia del Colegio de la Abogacía, conjuntamente con el Dr. Eduardo Paredes en representación de la mesa Directiva del Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de la Provincia, recibieron al legislador nacional, Rogelio Frigerio, a efectos de comenzar a construir un escenario de diálogo y colaboración mutua en la agenda de los legisladores y en la creación de nuevas leyes relacionadas no sólo a las incumbencias profesionales, sino también, con las necesidades de la comunidad.

Durante la reunión, según lo informado a 7Paginas, se destacó la importancia y trascendencia de que entidades intermedias, participen activamente en el diseño y redacción de los proyectos de Ley, que éste año tomarán estado parlamentario o en la modificación de leyes que la sociedad demanda.

En este sentido, se trataron temas como la creciente necesidad de contar con una Ley de Salud Mental integral, que contemple procedimientos legales adecuados y ágiles que permitan dar una respuesta eficaz a los innumerables problemas en la materia y en especial a los casos de adicción. También, se habló sobre la importancia de contemplar las crecientes problemáticas de cobertura e infraestructura para las personas con discapacidad (autismo, síndrome de down, etc.) y que, al día de hoy, generan un reciente reclamo mediante la vía de la acción de amparo, ponderando la necesidad de que tanto desde el ámbito nacional, como del provincial, se promueva el cumplimiento de las distintas leyes imperantes en la materia.

Asimismo, Frigerio comentó la inminente presentación del proyecto de modificación del Código Procesal de la Nación, y que refiere al cumplimiento efectivo de las condenas dictadas en el marco de un proceso penal por la comisión de delitos graves.

En resumen, durante la reunión se abordaron temas de interés general y de incumbencia profesional.

La Comisión Directiva agradeció la visita del legislador y aprovechó para reiterar, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, que el Colegio de la Abogacía de Concordia, está abierto a todas las voces que contengan propuestas superadoras de la realidad y que tiendan a mejorar y optimizar el ejercicio profesional, sin distinción alguna a la procedencia política o partidaria de los funcionarios de turno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.