Restos humanos: No pertenecerían a los dos hombres desaparecidos de San Jaime


En un arroyo encontraron restos óseos. Buscan establecer si tienen que ver con la misteriosa desaparición de dos personas en el norte del departamento

En la tarde del lunes un vecino encontró al costado de arroyo Mandisoví Grande, en el departamento Federación, una serie de restos óseos. Personal policial y de la Justicia inició la investigación para establecer a quién podrían pertenecer.

Se informó, que los restos humanos datarían de varios años, y pudieron ser visibilizados por la bajante del arroyo ubicado en la zona de Colonia Alemana.

La fiscal de Chajarí, Dalia Verdura Pons dio directivas para que personal especializado y con la asistencia de forenses, recolectaran los restos y se pusieran a resguardo, para luego derivarlos a una morgue, con el fin de realizar los estudios y análisis científicos.

Se aclaró, que el lugar está ubicado bastante cerca del río Uruguay.

Desde la Policía y la Justicia no se descarta ninguna hipótesis, y por el momento en esa zona del departamento Federación no hay registros de personas desaparecidas.

Si bien se indicó, que es muy poco probable, lo primero que se recordó, es que en el norte del departamento se encuentran sin aclarar la desaparición de dos personas.

Hay más de 100 kilómetros de distancia entre San Jaime de la Frontera y Colonia Alemana, por lo que se estima muy poco probable que tengan que ver las dos búsquedas, con esta localización de restos óseos.

Así y todo, se inició el protocolo de trabajo que concluirá en un tiempo con la posibilidad de obtención de ADN del material encontrado en el arroyo.

Desaparecidos

Como se sabe, la Policía de Federación sigue la búsqueda de Juan José "Pocho" Morales, el quinielero que misteriosamente desapareció con su bicicleta en la tarde del 30 de agosto de 2011 en la localidad de San Jaime de la Frontera.

Como si esto fuera poco, tambien está pendiente la localización de Sebastián Ortíz, otro vecino de San Jaime de la Frontera, que un año antes -es decir en el 2010-, desapareció de la localidad.

Las dos personas desaparecidas, tienen más de 60 años y hasta la fecha no hay ningún tipo de certeza de qué pasó con ellos.

Si bien anoche era una hipótesis que se barajó, con el correr de las horas fue perdiendo fuerza: por la distancia existente, más otros elementos que forman parte de la pesquisa.

¿Persona joven?

En tanto, este martes médicos y forenses analizaron los restos óseos y en especial la mandíbula localizada. A simple vista, dejaron entrever que se podría tratar de una persona de unos 20 a 30 años de edad.

Personal policial tomó el testimonio de un vecino de la zona, que aportó algunas informaciones sobre la existencia de una familia hace varias décadas atrás, que habría estado radicada en cercanías del arroyo Mandisoví.

Estos datos serán cotejados con otros, para tratar de rearmar el rompecabezas que significó la llamativa aparición de los restos humanos.

UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.