Corazones saludables: un programa nutricional que se aplicará en los comedores y merenderos de Concordia


Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad se puso en marcha “Corazones Saludables” un programa que se implementará en los comedores y merenderos con el objetivo de mejorar la calidad y la cantidad nutricional de los alimentos que son entregados. Será un trabajo que se realizará de forma periódica para garantizar una alimentación más saludable en las familias con la ayuda de profesionales que se acercaran a la comunidad.

“Una alimentación adecuada es fundamental para que los niños y jóvenes reciban los nutrientes indispensables para su desarrollo por eso junto a los responsables de los comedores y merenderos trabajaremos en un relevamiento nutricional en coordinación con el equipo de nutrición de nuestra Secretaria”, señaló al respecto el titular de la cartera de Desarrollo Social y Producción del municipio, Fernando Barboza.

Cabe destacar que el comedor del barrio La Roca y el comedor “Un granito de arena” del barrio 25 de mayo fueron los primeros visitados por el equipo de trabajo. “Acercamos el programa a los responsables de los comedores y lo recibieron de forma positiva. Vamos a aprovechar el espacio físico y los recursos humanos para poner en funcionamiento una seguridad alimentaria, ofreciendo raciones saludables en búsqueda de mejorar las condiciones de nutrición y calidad integral de vida”, mencionó el Secretario de Desarrollo Social y Producción.

En este sentido los abordajes se complementarán con talleres, acompañamiento, asistencia técnica y entrega de materiales de apoyo, para ampliar y profundizar los criterios nutricionales y de seguridad alimentaria e higiene en cada espacio. "Se trata de un programa integral que impulsamos junto al intendente Alfredo Francolini, con la premisa de garantizar situaciones de equidad entre todos los chicos de los barrios", agregó.

Por último, Barboza expresó que “teniendo en cuenta la problemática actual, nuestro objetivo incluye también la supervisión y reorganización de comedores y merenderos a fin de asegurar una alimentación balanceada acorde a la población y que llegue a quienes más lo necesitan”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.