Dal Molin espera que el gobernador Bordet cumpla con sus anuncios


El senador provincial por el departamento Federación (Juntos por Entre Rios), entre otras cosas, opinó que, con la fiscalía de delitos administrativos, el gobernador de la provincia pretende quitarle presión a los juicios contra la administración publica que involucran al oficialismo.    

En dialogo con un cronista de 7Paginas, Rubén Dal Molin dijo que al discurso del gobernador de la provincia lo dividía en tres etapas, y en esa dirección señalo que el equilibrio económico al que hizo alusión Bordet, fue gracias a la ley de emergencia que estuvo en vigencia el primer semestre del año 2021, “lo cual le significo al estado la reasignación de casi 1.800 millones de pesos, además de las dos cuotas del crédito internacional que fueron refinanciadas y que tampoco se pagó, como así también la cuota de septiembre que obtuvo una rebaja por la refinanciación, y por último la inflación supero a los salarios, más allá que el gobernador en su discurso haya dicho que fue igualado, nosotros podemos demostrar que no fue así”, describió.

“Esto lo ha dado a la provincia, la posibilidad de anunciar un conjunto de obras, a las que yo celebro y ruego que se puedan concretar”, expresó.

Sobre el anuncio formulado por Bordet, de algunas leyes que tiene que ver con el instituto de la democracia, “para mi es algo tarde, después de seis años de su gestión lo hubiera hecho antes, como de llamar al contador y tesorero por concurso”.

En cuanto a la creación de la fiscalía de delitos administrativos “es un tema muy en boga hoy, y que tienen que ver con juicio de la administración pública”, manifestó Dal Molin, quien dejo entrever que esta propuesta del gobernador es a causa de los procedimientos judiciales que involucran a gestiones justicialistas.

Luego, el senador por el departamento Federación, trajo a la memoria que el año pasado, Gustavo Bordet también había hecho mención a la creación de una ley de fitosanitarios, “cuando los entrerrianos necesitamos esa ley, y es una pena que el año pasado no se haya avanzado con esto”, se lamentó.

“También se refirió a la caja de jubilaciones, donde espera una propuesta del bloque opositor para lograr algún equilibrio de sustentabilidad en el déficit, así que en lo personal espero con ansiedad este conjunto de anuncios, y en particular lo referido a la agenda legislativa”, apuntó.

Mas adelante y al ser consultado por el rol que le toco asumir como vicepresidente segundo de la cámara de senadores, le quito importancia al mismo al agradecer primero el gesto del bloque y añadió “es un cargo meramente decorativo”.

2022

“En frente tenemos un año con un panorama complejo, porque depende de lo que ocurra a nivel nacional va a rebotar en nuestra provincia, por eso que mis expectativas, es trabajar en leyes de importancia y avanzar en algunos otros aspectos, pero también creo que estamos atravesando una situación muy difícil, como lo ocurrido ahora con el ajuste de energía y seguramente que tendrán que volver a modificar el costo de la energía, cuando estamos viviendo una situación compleja y lo que menos podemos hacer como oposición es crear más zozobras”, cerró   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.