Federación contará con un Ecoparque ecológico, “esto va a revolucionar toda la zona termal”, dijo Ricardo Bravo.


La noticia brindada a 7Paginas, fue cuando el intendente de la ciudad de Federación, hizo un repaso de las gestiones realizadas esta semana en el gobierno nacional, donde además de lograr los fondos para la construcción de un ecoparque, cumplimento la etapa final de la documentación para el traslado definitivo de los pobladores del ex emplazamiento, además de las gestiones para que las tierras de ese lugar pasen al municipio, los contendedores de residuos y un camión para implementar los mismos, y la embarcación que llegara en los próximos días, para ser utilizada en la reserva Chaviyu y paraje Ascona.

Cabe mencionar que acompañaron a Ricardo Bravo, el Secretario de Obras y Servicios públicos Luis Espil y el director de la producción y ambiente Daniel Benítez.   

VIVIENDAS 

“Tuvimos una jornada de trabajo en estos dos días, martes y miércoles, intensa. Hemos culminado con todo lo que nos han solicitado desde el ASISU, que es un plan de viviendas dentro del RENABAP y estamos a punto de firmar el convenio. La verdad es que fue un largo camino, con mucho trabajo. Siempre estábamos atentos y no dejábamos escapar nada porque sabemos que esta obra le va a solucionar y mejorar la calidad de vida a todos los vecinos del ex emplazamiento. Y nosotros lo tomamos como una prioridad porque esa gente ya no puede estar ahí. La calidad de vida es mala, con todo lo que conlleva el vivir entre aserraderos, el humo, el aserrín. Nosotros estamos a un paso de firmar el convenio y ojalá lo podamos lograr lo más rápido posible para que estas familias puedan tener sus viviendas”.

ENTREVISTA CON EL SENADOR KUEIDER

“Nosotros teníamos ya hace casi un año un expediente dentro del organismo que regula las tierras fiscales. Ayer (miércoles) tuvimos una reunión con Ricardo Kueider, que es senador por nuestra provincia; le llevamos el expediente para que él pueda trabajar en un proyecto de ley donde esas tierras del ex emplazamiento y otras que dependen del Estado nacional pasen al municipio. Nosotros a través de eso queremos encarar distintos proyectos, por ejemplo de desarrollo turístico. Y para formar nuestro parque industrial, que hoy es área industrial. Tenemos que sacar el barrio primero y después hacer un par de obras”.

PARQUE ECOLÓGICO EN TERMAS

“Es un ecoparque. Este es un proyecto que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el equipo de planeamiento que tiene Luis Espil. Es un proyecto muy moderno, que va a hermosear todo el lugar y va a estar ubicado en el pulmón verde que tenemos de la Eva Perón hasta Las Violetas. Esto hace al desarrollo urbanístico de la ciudad. Es un lugar donde la gente va a poder ir a hacer algún tipo de actividad física, va a poder estar la familia tomando mates, va a haber pérgolas y senderos, también está proyectado un anfiteatro. Tenemos que poder desarrollar este tipo de obras que hacen a mejorar la estética de la ciudad”.

RESIDUOS

“El día martes estuvimos con el secretario de Obras Públicas y con el director de Producción y Ambiente en el Ministerio de Ambiente de la Nación y allí, con Soledad Canteros, hicimos la solicitud de contenedores. Nosotros tenemos que implementar en zonas muy neurálgicas como Zona Norte, barrio Residencial, Zona Centro, los contenedores con sistema de enganche hidráulico para que nos facilite el trabajo de recolección de basura. Sobre todo cuando la ciudad está desbordada de turistas. Hemos notado en estos meses de enero y febrero la afluencia turística y, bueno, tuvimos que reforzar de noche, de mañana y de tarde, la recolección en estas zonas. La gran cantidad de turistas hace que se triplique la basura en Federación. Por suerte lo pusimos controlar. Necesitamos tener un camión compactador con el sistema hidráulico para poder operar y levantar estos contenedores. Así que estamos en ese camino”.

LANCHA

“Estuvimos en la Dirección de Asuntos Políticos y ahí firmamos un convenio con Julio Vitobello que es el secretario general de la Presidencia, para la entrega de una lancha. Esa lancha ahora está en Colón y, una vez que se comprueben que los papeles están en regla, ya la podremos utilizar. Respecto a esto se va a firmar un convenio con Provincia, con el Ministerio de Desarrollo y CTM, para poder explotar el paraje Azcona. La Provincia se va a ocupar del turismo social y nosotros, desde la Municipalidad, nos vamos a ocupar de la pesca”. (Foto: reunión con el Secretario General de la presidencia Julio Vitobello).

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA DE VERANO

“Por suerte estamos normalizando toda la operatividad del trabajo de nuestro municipio. Nosotros no hemos podido trabajar. Hemos estado más de un año y medio con una baja recaudación importantísima. No hemos podido programar tal como teníamos proyectado en nuestro plan de gobierno". "

Ahora, por suerte, esto se está revirtiendo. Nuestro municipio con el parque termal abierto está recibiendo muchos turistas, y esto cambia literalmente el ánimo nuestro. Tengo una tranquilidad mucho más grande porque sé que vamos a cumplir con los sueldos, que no vamos a tener ningún tipo de problema con los servicios". 

"Estamos proyectando hacia adelante porque creemos que esto no va a parar, que esto va a seguir. Hoy estamos tranquilos. Por supuesto, tenemos que subsanar un montón de cuestiones que hemos dejado de lado en el momento de la crisis económica, maquinarias que se están arreglando. Como siempre digo, somos una gestión de trabajo y no nos detenemos en cuestiones estériles que nos hacen perder tiempo y el horizonte hacia donde queremos ir”.

 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.