Gran pesar en Gualeguaychú: murió el “Negro” Romero de la comparsa Mari Mari


Se trata del operario de la comparsa Marí Marí que cayó desde una grúa. Lamentablemente falleció este martes tras ingresar de urgencia a la sala de cirugía.

Tras una dura batalla, lamentamos tener que informar el fallecimiento de Hugo Ramón “Negro” Romero, trabajador del Carnaval de Gualeguaychú quien semanas atrás sufrió un grave accidente minutos antes de que la comparsa saliera a escena. Había ingresado a la sala de cirugía durante la mañana de este martes, donde finalmente murio. El hecho podría cambiar la carátula de la causa de lesiones graves a muerte.

Poco antes del mediodía de este martes, el trabajador que se accidentó en una grua ensamblando una comparsa del Carnaval del País, fue trasladado a la sala de cirugía del Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde intentaron reanimarlo sin éxito.

La causa del fallecimiento del “Negro” Romero fue “un paro cardíaco con tromboembolismo pulmonar”. “El paciente ingresó a la Sala de Cirugía del Hospital Centenario, donde el médico a cargo trató de reanimarlo junto a su equipo sin obtener respuesta favorable”, indicaron fuentes sanitarias.


Su cuerpo será remitido a la morgue judicial donde se realizará la correspondiente autopsia. Según precisaron fuentes judiciales, el fallecimiento del histórico trabajador del Carnaval del País modificaría la carátula de la causa judicial iniciada para investigar presuntas responsabilidades y el contexto de los hechos donde se produjeron las lesiones que sufrió Romero. Sus familiares recibieron la triste noticia cerca de las 13 de este martes.

El “negro” había caído de una de las grúas que asisten a las comparsas a terminar de colocar sus elementos en la noche del cinco de febrero, minutos antes de que la comparsa Mari Mari saliera a la pista del corsódromo.

La Comisión del Carnaval decidió suspender por el momento la Fiesta de la Elección de la Reina que iba a desarrollarse el viernes próximo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.