Gran tristeza: murió Valen, la nena con cáncer que había donado pelo para otra paciente


La niña oriunda de Santa Elena se enteró que padecía un tipo de cáncer llamado Sarcoma de Ewing, con anterioridad había donado su cabello en el marco de una campaña solidaria.

Valentina Piriz, la nena de 12 años oriunda de Santa Elena que peleó con bravura contra el cáncer, finalmente falleció este lunes. La triste noticia fue confirmada por sus familiares, quienes la despidieron con sentidas palabras en las redes sociales.

“Te fuiste dejando un gran dolor hermanita, que en paz descanses, mi amor”, escribió su hermana este lunes por la tarde.

La historia de Valentina se viralizó a nivel provincial, debido que durante un tiempo llevaba a cabo un tratamiento oncológico en el Hospital Infantil Ricardo Gutiérrez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La pequeña sufría un tipo de cáncer llamado Sarcoma de Ewing, que se presenta en los huesos o en los tejidos blandos y que afecta fundamentalmente a niños y jóvenes antes de los 20 años.

Para sostener el tratamiento, su familia hacían regularmente una rifa accesible para recaudar fondos. En una entrevista en 2020, Ramona Álvarez, madre de Valentina, contó que meses antes de que a su hija se le detectara la enfermedad, la nena participó de una donación de cabello para otra chica con cáncer que lo había perdido a causa de la quimioterapia. Fue el 4 de junio de 2019, en la Escuela Privada N° 44 Nuestra Señora de Fátima de Santa Elena.

Minuto Parana 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.