Otro hecho de violencia donde afirman que policías de Concordia golpearon a un joven dentro de una comisaria


Video del momento de la detención.  

VIDEO


Ocurrió en la seccional 2da, donde días atrás encontraron a un joven ahorcado dentro de la celda.

La madre de Joaquín, relató a un cronista de 7Paginas que, en la noche del jueves, su hijo transitaba en su motocicleta cuando desde un operativo policial que se realizaba en las intercesiones de calles San Martin y concejal Veiga, le hace señas de luces para que detenga la marcha, “pero él cometió el error de no parar y siguió hasta Federación y San Martin, cuando dobla, porque a media cuadra vive su novia, y ahí es cuando un patrullero lo embiste de atrás y lo hace caer de la moto”.


“Cuando lo detienen lo golpean delante de testigos y se lo llevan detenido, en medio del pedido que hacia la novia porque Joaquín es asmático y se estaba ahogando dentro del patrullero, pero los policías le siguieron pegando, siendo que ellos tenían los papeles de la moto”, contó Zulma López.


Y agrego que después lo llevaron a la jefatura departamental de policía, y ahí le vuelven a pegar y lo trasladan hasta la cuarta porque ahí no había un médico-añadiendo- mi hijo me contó que ahí le vuelven a pegar, entonces nosotros logramos llegar hasta la policía con una abogada para asegurarnos que él este bien”.


Seguidamente acotó “ellos dicen que Joaquín se resistió a la detención, lo cual como padres nosotros estamos de acuerdo, pero no era necesario tanta violencia porque a él la policía lo lastimo, incluso si se hubiera caído mal de la moto se hubiera matado; ¿si lo tenían detenido porque pegarle? Hoy al mediodía lo liberaron, y tiene los ojos inyectados, un dedo del pie quebrado, además de los hematomas en la cara, en el pecho”, detalló.


Finalmente, Zulma López dice, “la policía actuó muy mal, porque si él infringió una norma, porque pegarle tanto, cuando no le robó ni mató a nadie, solo que no paro cuando la policía, seguramente, le quería pedir los papeles de la moto”, concluyó.  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.