Salto Grande firmó un nuevo convenio con la Liga Concordiense de Fútbol


El mismo contempla un aporte financiero de la Delegación Argentina para solventar gastos de la competencia local y desarrollar nuevos espacios de integración social y deportiva a través de los clubes afiliados.

En la sede de la Liga Concordiense de Fútbol, la Delegación Argentina de Salto Grande firmó un Convenio de Colaboración y Capacitación con la institución que regula el deporte local para solventar gastos de la competencia y desarrollar nuevos espacios de integración social y deportiva para jóvenes a través de los clubes afiliados.

“En esta oportunidad, así como lo venimos haciendo con los clubes, trabajaremos en conjunto con la Liga. La pandemia ha dejado un contexto desfavorable para lo que fue el reinicio de las actividades y por eso, asumimos este compromiso de acompañar a las instituciones deportivas en el desarrollo de las próximas competencias”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Además, resaltó que: "La contención de chicos y jóvenes es lo que más nos impulsa a llevar adelante esta iniciativa junto a la Liga y sus instituciones afiliadas, a quienes les pedimos como contrapartida de este convenio, integrarlos en la práctica del fútbol y volcarlos al deporte que siempre ha sido un vehículo para forjar buenos valores y crecimiento”.

Cabe destacar que en el transcurso del 2021, Salto Grande llevó adelante en diversos clubes y espacios públicos, el programa Movete con Energía, que con más de 600 participantes, tuvo como objetivo el desarrollo integral de las comunidades a través de prácticas deportivas para vecinos y familias de los diferentes barrios de Concordia. 

“Es parte de nuestros objetivos para el desarrollo de la Región, seguir impulsando el deporte y el crecimiento de los clubes, que son actores fundamentales para la sociedad, siendo espacios de suma importancia para la formación de los jóvenes y familias de nuestras comunidades", cerró Benedetto.

Por otro lado, el Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Julio Larrocca, dijo que: “Es un momento más que importante para el fútbol de Concordia. Venimos trabajando mancomunadamente con la CTM Salto Grande que ha sido fundamental, junto al aporte de todos los clubes, para cumplir objetivos que no habíamos podido lograr durante muchos años, como lo fue la puesta en valor de la sede de la Liga Concordiense”.

Detalles del acuerdo

El Convenio de Colaboración y Capacitación implica un aporte financiero por parte de Salto Grande a la Liga Concordiense de Fútbol durante los próximos diez meses. El mismo hace a un monto total de $4.800.000 para solventar costos de la competencia local, implicando como contrapartida, la realización de espacios con prácticas de fútbol y actividades deportivas destinadas a jóvenes de los distintos barrios y localidades del Departamento Concordia, a través de los clubes afiliados a la Liga.

“Es la primera vez que tenemos un aporte de esta magnitud, que la Liga volcará íntegramente en el gasto de árbitros y seguridad de la Primera División masculina y femenina del fútbol de Concordia. Quiero agradecer a Luis (Benedetto) por esta ayuda, que permitirá ahondar nuestras acciones puntualmente en el fútbol y en el rol social de los clubes, sin tener la preocupación de cómo afrontar los gastos de cada fin de semana”, concluyó Larrocca.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.