Se encuentra en grave estado el abusador herido en Diamante


El agresor sexual sufrió hundimiento de cráneo tras abusar a una joven que pudo defenderse. El sujeto está en Terapia Intensiva del Hospital San Martín.

El joven que resultó gravemente herido después que una joven a la que había abusado en la vía pública lograra defenderse, continúa internado en grave estado en el Hospital San Martín de Paraná. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con hundimiento de cráneo. Los familiares del depravado amenazaron a la víctima con incendiarle la casa.

El abuso sexual sucedió este jueves en barrio Urquiza de Diamante. El hecho ocurrió alrededor de las 19.30, cuando una mujer de 27 años llegaba a su casa y fue abordada por el vecino, que abusó de ella a través de tocamientos. La víctima logró correr e ingresar a su vivienda para resguardarse del abusador.

Se cambió para salir y dirigirse a la Jefatura Departamental de la Policía para realizar la denuncia por el hecho, pero el agresor, de 19 años, la estaba esperando, amenazante, en la puerta y con una gomera. La amenazó y le disparó un gomerazo, momento en el cual la mujer buscó lo que tenía más a mano para defenderse: una parte de una pala que agarró, se la arrojó e impactó en la cabeza del abusador.

Con el rostro ensangrentado, la amenazó y le dijo que primero se iba al hospital para que lo atendieran y que regresaría a vengarse, que le iba a incendiar su vivienda. Pero cuando llegó al hospital San José ya estaba muy mareado y desorientado. Poco después de que el personal del nosocomio lo atendiera se descompensó, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al San Martín.

Los estudios que le practicaron constataron que había padecido una fractura con hundimiento de cráneo, hematoma epidural y contusiones bilaterales pulmonares. Perdió la capacidad para respirar por sus propios medios, por lo que fue intubado y hasta anoche permanecía con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva.

Con el paso de las horas, los ánimos se calentaron en el barrio Urquiza de Diamante, que “de por sí es conflictivo”, según precisaron fuentes policiales y familiares del joven abusador, amenazaron a la mujer que se defendió del ataque y a sus parientes con quemarle la casa. Por esta razón, las autoridades de la Jefatura Departamental dispusieron que se apostara en el frente de la vivienda el personal del Grupo Especial para resguardar la propiedad y a sus ocupantes. La guardia policial se mantuvo toda la noche y madrugada de ayer, y en horas de la mañana, al haberse apaciguado un poco los ánimos, se levantó la seguridad, pero se continuaba con las recorridas para custodiar la zona por si se producían situaciones violentas.

La causa está a cargo de la fiscal María Florencia Baigorria.

Según trascendió, Moreyra tiene al menos dos antecedentes por abusos sexuales callejeros. En 2021 persiguió y atacó a una mujer que caminaba por inmediaciones del Club Ferrocarril de Diamante. Se le abalanzó, la hizo caer y se le tiró encima para abusarla. Los gritos de la víctima alertaron a vecinos que salieron a tiempo y “Monito”, como se lo conoce localmente, huyó corriendo.

El otro hecho ocurrió a la salida de una escuela, cuando persiguió a unas chicas, las corrió y no habría alcanzado a manosearlas.

En el primer caso mencionado, tras la denuncia de la mujer le dictaron una medida de restricción perimetral de acercamiento, sin embargo hasta ahora ninguna de las causas avanzó y por lo tanto no se hizo justicia con las condenas pertinentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.