Un barrio de Concordia atemorizado por una banda. Le gatillaron dos veces en la cabeza a un menor discapacitado. VIDEOS


Dos mujeres serían las líderes. 

Los vecinos del barrio La Roca, confesaron a 7Páginas que viven atemorizados por repetidos hechos de inseguridad y de violencia que provoca una banda de jóvenes delincuentes que se mueven con cierta impunidad en la zona oeste de Concordia.

VIDEO


Algunos de estos vecinos, se animaron a comentar a un cronista de 7Páginas, que es habitual ver a integrantes de esta banda transitar por las calles con armas en mano, para propagar el miedo. Sostienen que Angélica Vega y Andrea Fernández comandan la banda

Tremendo

Es lo que ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando dos hermanos fueron atacados en la puerta de su casa, al mayor de edad lo amenazaron y al menor de edad, con retraso madurativo le apuntaron en la cabeza con un arma de fuego y le gatillaron dos veces, fortuna que fue aprovechada por estos jóvenes que logran ingresar a su casa.

VIDEO


Según la madre de las víctimas, los violentos no solo intentaron ingresar a la propiedad, sino también que al no poder hacerlo “prendieron fuego una cortina con la intención de quemarlos vivos adentro de la casa”, relató la mujer, quien llego al lugar del hecho, gracias al llamado que le hicieron los vecinos cuando ella estaba en una iglesia, “si yo me demoraba un rato más, mis hijos hoy estaban muertos, ya que al mayor el año pasado, esta misma gente lo apuñaló y me lo mandó al hospital”.

Denuncia

Luego de este momento, la vecina del barrio La Roca, recordó que debieron aguardar mas de media hora hasta que arribaran los uniformados, “estuvieron un rato y después se fueron-añadiendo- en ese momento debíamos dirigirnos a la comisaria séptima para hacer la denuncia, pero frente al temor que podamos ser agredidos decidí ir al día siguiente a los tribunales, donde me indicaron que la tenia que hacer en la jefatura, y ahí me atendió un policía quien no me quiso tomar la denuncia y finalmente fue una secretaria de tribunales la que lo hizo”, detalló.

VIDEO


Zona liberada

El miedo se percibe en los vecinos cuando se intenta saber sobre estas gavillas de pibes y de estas dos mujeres señaladas como lideres. Pero los que toman coraje hablan de una zona liberada por la policía, y de las noches transformadas en un infierno, donde las detonaciones de armas de fuego se han transformado en costumbre.   

Incluso estos vecinos recordaron que, en el caso concreto de Andrea Fernández, fue condenada por otros hechos de violencia y tendría ciertas restricciones de acercamiento a ciertas personas, “pero anda en el barrio como si nada, y sobre todo aprovechan la oscuridad de la noche para andar a los tiros”.

Cabe mencionar, que alrededor de las 22 y 30 horas de este jueves, vecinos se volvieron a comunicar a la redacción de 7Páginas, para hacer saber que en esos momentos se esta produciendo un tiroteo en esa zona.

VIDEO


Responsable

Finalmente, la madre de estos jóvenes le confió a este medio “yo en la denuncia dejé asentado que si algo le pasa a mis hijos, a mí o al resto de mi familia, las hago responsable a Angelica Vega y Andrea Fernández, como así también a sus hijos, a toda esa banda”, cerró.

Los videos fueron registrados en distintos hechos de violencia.

#Concordia#Violencia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.