Benítez sostuvo que la gestión de Bravo esta comprometida con el presente y deslizo “estas obras van a repercutir en el 2023”


El director de producción y ambiente del municipio de la ciudad de Federación, hizo un repaso de las gestiones alcanzadas por la administración del intendente Ricardo Bravo, y destacó que muchas de estas acciones le van a cambiar el nivel de vida a los vecinos, apoyándose en el impacto que provocaran las obras vinculadas al saneamiento. Además, Daniel Benítez opinó que el máximo referente que tiene el PJ en este departamento es el intendente de la ciudad termal.

En la apertura de la extensa nota brindada al programa Entrelineas de radio UNO Federación, el bioquímico Daniel Benítez, habló del equipo de trabajo que acompaña al intendente Bravo, “Lo que muestra el intendente es un equipo de trabajo y cada uno de los que conforma el equipo de trabajo es un instrumento para llegar a un objetivo final. Y en este sentido nos movemos de esta forma. Cuando pensamos en transformar una matriz, cuando pensamos en una obra pública se la piensa desde la parte social, desde la parte turística, desde la parte ambiental y desde la parte productiva”, redondeo.

SANEAMIENTO

“Cada uno de nosotros juega un papel en el momento de definir una acción. Hay que fijarse que uno puede hablar con el secretario de Obras Públicas y él puede decir esto que se ha logrado para zona norte, 5200 metros de cloacas, 5100 metros de cañerías para agua, tanques para la bajada del agua”, dijo.

Y ahondo, “esto, además de llevar un estudio desde la parte de la obra pública también lleva un estudio de impacto ambiental, y también lleva un estudio social porque hay un beneficio desde el punto de vista de la comunidad. Y hay todo un saneamiento porque no hay que perder de vista el tema de la salud y hay que ver que se van a controlar las excretas, por ejemplo”.

PRODUCCIÓN

En cuanto a una visible transformación de la matriz, Benítez comentó “yo visito mucho a los empresarios de la madera y en cada uno de los lugares a los que voy se está generando una actividad o han comprado un equipo nuevo, una maquinaria nueva, o hay una línea de trabajo nueva o hay más empleados, o se están creando nuevos aserraderos de todo tipo, y esto además de estar empujado por el propio empresario creo que el Estado genera las condiciones para que esto suceda. Y están teniendo en este momento, por lo menos la actividad maderera, una buena oportunidad para desarrollarse económicamente. Me parece bárbaro en el sentido que se está generando trabajo. Y eso es lo que tenemos que hacer”.

“Cuando nosotros ingresamos había 32 aserraderos y hoy hay 56 aserraderos. Eso significa algo”, subrayó

TODO BIEN, PERO FALTA ALGO ¿QUÉ ES?

“A esto también lo ven los empresarios. Nosotros tenemos las cámaras, los clubes, las instituciones que están perforadas, en un sistema de inercia, prácticamente paradas. Son muy pocas las agrupaciones que en este momento tienen una dinámica que los nuclee. Y cuando uno quiere reunirse con ellos es muy difícil porque están muy atomizados y cada uno de estos sectores está trabajando en lo que sabe, en su empresa. Así uno va trabajando, va recopilando de cada uno de los diálogos que tiene con estos empresarios”.

RESPUESTAS

“Fíjense que me han llamado de la parte de grandes consumidores de Enersa para ver y solicitar, si es que hay interés, la conectividad de internet de toda la zona industrial. Y me han dado la lista de consumidores así que voy a hacer la propuesta. Porque ya me lo vienen diciendo, tienen serias dificultades. Y para su proceso productivo la conectividad es muy importante. Entonces, digo: uno tiene que ver dónde está la carencia para accionar desde el gobierno municipal”.

CAPACITACIÓN

Mas adelante, menciono que también observan que “es un problema el tema de la capacitación porque se ha escuchado que no hay acá afiladores de sierras, algo que es muy común escucharlo de parte de los empresarios. Tampoco se cuenta con un lugar donde se esté capacitando permanentemente a los trabajadores y se dé respuesta a este tipo de problemas. Son cambios que se van a dar con el polo foresto industrial. Ellos han venido trabajando, y han escrito lo que es el centro foresto industrial, a través de los aportes que ha hecho Jorge Rigoni y que han hecho otros protagonistas de la cuestión maderera, y es el Estado municipal el que ha materializado todo esto. Porque nosotros entendimos que era una necesidad. Uno se pregunta ¿qué es lo que uno quiere hacer como político? Y es esto. Uno tiene que trabajar en gestión. Me parece que uno tiene que desarrollar, marcar un objetivo y posteriormente uno va a ir viendo la reacción de la comunidad. Lo voy a decir de otra forma”.

POLO PRODUCTIVO

“Nosotros estamos trabajando en el polo productivo agropecuario y vemos que hicimos todo un trabajo, desarrollamos huertas familiares y demás, y eso nos dio resultados. Ahora, un grupo importante de personas está trabajando en el polo ya porque hubo una recepción de eso”.

“Se está trabajando fuerte en el polo productivo. Se están haciendo varias obras ahí. Estamos a las puertas de hacer un concurso de precios para la compra de un tractor, de un arado, de moto cultivadores, etc.,  creo que eso va sobre ruedas. Hay un gran equipo de trabajo que está conducido por Mauro Chiesa. Hay un programa que está conduciendo Walter Pérez y que está trabajando también. Yo creo que esto va a tener una resultante de acá a un año o dos. Y ahí sí va a haber un cambio porque ahí sí uno va a insertar producción local a un mercado que en este momento no lo tenemos. Y eso es soberanía alimentaria porque estamos pensando en producir para abastecer el mercado local. Con respecto a las huertas comunitarias, en este momento tenemos productores hortícolas que en un principio no los teníamos. Fuimos poniendo un promotor hortícola por barrio que es el encargado y el productor de huertas familiares por cada uno de los barrios de Federación”.

OPOSITORES

“Lo que uno percibe como devolución no viene por el lado de las redes sociales, porque muchas veces uno tiene la lectura de redes sociales desde donde un grupo de personas bombardea a la gestión de turno desmereciendo el trabajo que hace. Pero nosotros no nos detenemos en eso. En cada acción que hacemos tenemos una devolución y la devolución es muy buena”.

“Uno está trabajando en la relocalización del barrio Cristo Obrero. Estamos hablando de 167 viviendas. Son 167 familias a las que se les está dando una solución que no se le ha dado en estos 43 años. Entonces uno entiende que está haciendo cosas y que está gestionando y son horas de viaje, horas de no dormir en su casa, y, bueno, esperemos…Uno hace esto porque está convencido. Se firmó, días pasados, en el Paraje Azcona, un convenio por 21 viviendas más. Se está trabajando en un banco de tierras por un grupo habitacional más grande. Lo que a nosotros nos preocupa y nos ocupa es el trabajo, no lo que pueda decir la oposición. Pero si nos equivocamos estamos siempre a disposición”.

PRESENTE

“Nos tocó a nosotros solucionar grandes faltantes de nuestra comunidad pero sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Con el grupo de trabajo planteábamos estos temas ¿Se entiende el saneamiento que hacemos en zona norte? ¿Entiende el vecino lo que le estamos haciendo realmente? No lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es el tiempo y el trabajo que le dedicamos para solucionar el problema. Decir que nos preocupa el 2023; a nosotros nos preocupa el presente. Primero concretaremos obras después veremos qué pasa en el 2023”.

EXPO MADERA

“Es algo en lo que estamos trabajando. En la tarde de hoy miércoles se llegó a un acuerdo con el IMFER. Lo que nosotros queremos es trabajar con cada uno de los empresarios de la madera de Federación que no estén contenidos en esta organización. Estamos planificándola, armándola, pero queremos que tenga una fuerte impronta de los empresarios de la madera o de aquellos emprendedores de la madera de Federación. Queremos garantizar la presencia de aquellos que se desarrollan alrededor de la madera. Acá hay que convenir que, si no priorizamos el tema de la madera, erramos el camino”.

LIDERAZGO

Finalmente, y frente a la pregunta sobre la figura del intendente Ricardo Bravo como conductor del Justicialismo local y departamental, Daniel Benítez apoyo su postura en reconocer que el jefe comunal se ha posicionado en ese lugar “porque se lo ha ganado en su militancia de años y su refrenda en las urnas, con una proyección departamental basada en el diálogo y el consenso por eso creo que se va a dar de forma natural su referencia con cada uno de los dirigentes del departamento y poder plantear una estrategia con vista al 2023 el cual le permita transmitir su forma de gestión para dar respuesta a la comunidad”, concluyó.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.