Juicio por jurado en Federación: “Mi función es velar por la legalidad del proceso”, dijo el Dr. Lafourcade


Juez técnico

En la previa de la audiencia de selección del jurado, que intervendrá en el juicio que se iniciará este martes, donde dos mujeres están imputados en el asesinato de otra vecina de la ciudad de Federación, el Dr. Aníbal Lafourcade dialogo con un cronista de la mañana de radio UNO Federación, al puntualizar que su función como juez técnico es “velar por la legalidad del proceso, pero quien toma la decisión final son los doce ciudadanos que integraran este jurado”, señaló.   

Luego, el letrado de la ciudad de Concordia, remarcó que el juicio por jurado “en realidad viene a democratizar la justicia, porque aquí la gente es el soberano que decide la culpabilidad del imputado”.

Mas adelante, Lafourcade destaco que “estos cambios son muy importantes, antes desidia todo el juez de instrucción, y ahora la investigación esta en el fiscal, cuando se hablan de garantías porque después de la etapa de investigación se decide si el caso es elevado a juicio o no, entonces los delitos graves son juzgados por la gente”, describió.

En cuanto a su función en esta jornada de día lunes, indicó “yo empiezo la audiencia de omisión de prueba, luego se selecciona el jurado, para que cuando se empiece a desarrollar el juicio, el jurado ya sabe lo que en profundidad se está tratando”, detalló.

El hecho

El homicidio ocurrió en el mes de diciembre del 2020, en calles Los Periodistas y avenida 25 de Mayo de Federación. La mujer asesinada conducía una moto y su marido iba como acompañante, cuando en un momento dado dos mujeres, hermanas entre sí, que circulaban en forma peatonal comenzaron a discutir con ella y terminaron agrediéndola con un cuchillo, le produjeron una herida punzo cortante en la zona del pecho. La mujer llegó sin vida al hospital local.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.