La joven asesinada era amiga del exfutbolista Muñoz y su pareja. Los tres iban a ser juzgados por narcomenudeo


Por extraño que parezca, tres noticias que trascendieron en apenas cinco días tienen algún nexo, más o menos directo, con “Máquina”, apodo con el que se conoce en el fútbol concordiense y entrerriano a Martín Alejandro Muñoz.

La primera de esas noticias fue la que reveló que el propio Muñoz y el agente penitenciario Federico Alejandro Saldivia habían sido detenidos el sábado 26 de Marzo en horas de la mañana, acusados de haberse complotado para torturar a un detenido en la Unidad Penal 3 de Concordia. El preso “marcado” por Muñoz para que fuera sometido a torturas es uno de los presuntos asesinos de su hijo, Exequiel Alejandro Muñoz, ultimado a balazos en octubre de 2021.

Ese mismo sábado 26 de marzo, una segunda noticia tuvo relación con el exfutbolista. En efecto, en otra causa judicial, la justicia de garantías ordenó el allanamiento de la vivienda de un ordenanza de tribunales, investigado por haber -presuntamente- filtrado información desde los despachos judiciales a Martín Muñoz, aportándole datos sobre causas y expedientes en los que se encuentra imputado.

En la madrugada de este miércoles, finalmente, una tercera noticia sacudió a la ciudad de Concordia. En principio, nada indicaba que hubiera algún nexo con Muñoz. Se trató del asesinato a puñaladas de Fernanda López Somer.

En las primeras horas posteriores al homicidio, en virtud de lo que indicaba el DNI de la persona fallecida, la Policía y los medios revelaron que la víctima era Fernando Mario López Somer. Pero a posteriori, se supo que la llamaban Fernanda, puesto que se auto percibía mujer, aunque no alcanzó a plasmar esa opción de género en el registro civil.

Ya avanzada la tarde de ayer, trascendió otro dato, que relaciona a la víctima con Martín Alejandro Muñoz. En efecto, López Somer, uruguaya (nacida en Montevideo, en 1989), estaba imputada como coautora del delito de “comercio de estupefacientes”, en la misma causa que “Máquina”.

Se trata de un caso de narcomenudeo que iba a ser llevado a debate oral y público en el mes de octubre de 2021, instancia que fue suspendida al conocerse el homicidio del hijo de Muñoz.

Los imputados en ese expediente eran tres. Además de Martín Alejandro Muñoz y la asesinada Fernanda López Somer, también fue acusada como coautora Noelia María del Carmen Rojas, quien sería pareja de Muñoz.

La causa judicial en cuestión se originó luego de que un procedimiento ordenado por la Justicia en un domicilio de calle La Pampa halló pruebas de que los tres imputados habrían estado comercializando estupefacientes en dosis fraccionadas para el consumidor.

Martín Muñoz, desde un perfil de Facebook que comparte con su pareja, posteó un sentido pésame tras enterarse de la muerte de Fernanda López Somer. Escribió: "No puedo creer Dios por que tanta maldad te voy a. Extrañar mi amiga ferchu vuela alto me quedo con los mejores momentos que pasamo y los malo tanvien pero simpre estavas a mi lado siempre me sacabas una sonrisa cuando me contavas tus cosas vuela alto amiga y abraza a mi hijo. Por mi asta pronto. Mi Amiga la ferchu y que no quedo en la nada que paguen lo que te isieron Justicia Justicia. POR LA FERCHU”.

El racconto de noticias que tienen alguna relación con Muñoz quizá permita agregar una cuarta. Y es que ayer miércoles hubo una segunda audiencia en la que el exfutbolista aparecía como imputado. La primera fue la más conocida, donde se lo acusa de haberse confabulado con el guardia cárcel para torturar a un preso. La otra, de la que poco se sabe, tiene a “Máquina” como imputado por robo.

Tal como la propia Constitución Nacional lo establece, toda persona se presume inocente mientras no haya sentencia firme que indique lo contrario. Tal el caso de Muñoz, que, aunque acumula varias causas judiciales en su contra, en ninguna de ellas se le ha dictado aún condena, ni siquiera en primera instancia.

De manera especial, dicha presunción de inocencia ampara la memoria de López Somer, a quien se le imputó un delito por el que nunca llegó a ser juzgada.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.