Late teatro en Pueblo Viejo “Ciclo memoria e identidad”


Domingo 27 de Marzo: “Como los tambores”

Se llega así al último domingo de Marzo y así, damos cierre al Ciclo “Memoria e Identidad  con la Obra “Como los Tambores” que nos llega desde de la ciudad de Paraná con Melina Forte.

La formación de Melina Forte -creadora e intérprete– se caracteriza por la variedad de fuentes y tradiciones escénicas, esto ha permitido indagar dentro de la escena con el Mimo Corporal, las danzas afrobrasileñas, cantos africanos tradicionales y narración oral, por nombrar algunas herramientas que constituyen la escena.

Como los tambores... es teatro de la urgencia, amalgama dos realidades en pasado y presente que -distantes en el tiempo- se interpelan y potencian una a otra. En el presente, una cartonera que cuenta una historia, en el pasado, una prócer oculta de la historia oficial de una nación. Dos mujeres en la piel de una misma actriz que comparten la invisibilización de una sociedad patriarcal y eurocentrista.

Cada cuadro se construye entonces desde las diversas corporalidades que compone la actriz y desde el montaje de la escenografía que se va desarrollando en la propia escena a medida que corre -desde el presente- una historia del pasado: la vida de María Remedios del Valle, la "Madre de la Patria".

El espectáculo propone una conexión que fluye constantemente entre el Siglo XIX y la actualidad, entre la historia oficial y la oculta, entre la danza y la palabra. Alumbrando la identidad de una mujer silenciada durante siglos.

Ficha Técnica

DESCARADA PRODUCTORA ESCÉNICA

Creación, Interpretación/ Melina B. Forte

Producción y puesta en escena/ Adriana Di Tillio, Mariela Rígano, Mónica García

Asistencia técnica/ Gustavo Bendersky

Vestuario/ M. Eva De Bartolo

La sala de Pueblo Viejo cuenta con el apoyo del INT.

El Ciclo “Memoria e Identidad” cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura."

Agradecemos al público que nos acompaña cada Domingo haciendo posible que el teatro crezca en nuestra ciudad, ¡¡GRACIAS!!

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.