Albergue para estudiantes: “Tenemos el firme compromiso del intendente Bravo”, dijo Nicolas Engelmann


Espíritu joven. 

El responsable de la reciente creada área de la juventud en la municipalidad, visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde habló del perfil que tiene este lugar, los proyectos a futuro y anticipó sobre algunas acciones que muy pronto se van a confirmar.

En el inicio de la nota radial, Nicolás Engelmann, señaló “No tenemos un diagnóstico sobre la juventud federaense pero sí una mirada. Hay que trabajar en casos…Hay mucho para hacer. Hay que abordar la problemática desde distintos lugares”.

“Estoy muy contento por la creación del área porque era un proyecto que venía de años anteriores y sobre todo por la decisión política, y el lugar, que nos permite hoy el intendente de participar como jóvenes dentro de su gabinete”, destacó.

ACCIÓN 

Párrafo seguido, Engelmann sostuvo que “el área debe brindar acompañamiento a los jóvenes, información, capacitaciones, contenerlos. Hay proyectos que se van a ir dando para jóvenes estudiantes, jóvenes de todas las edades. Haremos un acompañamiento en todos los sentidos a jóvenes sin trabajo, con trabajo, a aquellos jóvenes que terminan el secundario y no tienen la posibilidad de irse a estudiar, a través de programas”.

“Hay un proyecto que se viene trabajando, que si se llega a lograr va a ser muy bueno para los estudiantes de Federación que se van a estudiar afuera. Esa es buena y también es una decisión del intendente. El objetivo principal es acompañarlos en todos los sentidos.

INSERCIÓN LABORAL

“Hoy trabajamos mediante programas provinciales y nacionales direccionados a jóvenes estudiantes, jóvenes emprendedores”.

“El abordaje territorial es un punto principal. Estos programas los estamos llevando a las instituciones. Hay un programa que es Progresar, que tiene fecha hasta el 30 de abril. Nosotros nos propusimos ir a las instituciones; estuvimos en la Escuela Normal; el viernes vamos a estar en la Escuela Técnica. La idea es que nosotros les llevemos las herramientas”.

DROGAS

“Nuestro lugar físico está en el parque acuático; el que se quiera arrimar; las redes sociales están funcionando. Estamos predispuestos. Las ganas están. La idea es abordar los problemas emergentes de los jóvenes desde un punto territorial e institucional, con charlas, capacitaciones. Brindarles información. En los próximos días el equipo de la Juventud de la Provincia va a venir a dar una charla; estamos viendo cómo y en qué lugar. Va a venir la Sub Secretaría de la Juventud a dar una charla sobre consumos problemáticos. También se espera que venga el Sedronar. Esto es algo que veníamos charlando hace rato. La idea es que se den durante todo el año abordajes con charlas y capacitaciones de varios temas como prevención del suicidio, educación sexual integral”.

JÓVENES EMPRENDEDORES

“El área fue creada para dar acompañamiento y estar presentes; queremos llegar a las casas. La idea nuestra es llegar a cada casa. Es difícil pero sí haremos trabajo de territorio. Ver qué es lo que el joven realmente necesita. El área de la Juventud no tiene un presupuesto propio pero la idea es articular con las diferentes áreas. Si bien el Área de la Juventud depende de Gobierno y Hacienda, la idea es articular con las demás áreas. El próximo martes, a las diez de la mañana, se va a hacer un relanzamiento del programa provincial Jóvenes Emprendedores”.

POLÍTICA

“Para las elecciones del 2023 falta y a la vez no falta mucho. Pero…paso a paso. Creo que a nosotros hoy nos toca asumir esta responsabilidad y, bueno, hay que meterle pilas. De a poco va a venir lo del 2023. Si bien nosotros, obviamente, vamos a estar alineados, pero falta”.

RECREACIÓN

“Estaría bueno acompañarlos a los jóvenes en la fiesta de los estudiantes, algo que el año pasado no pudieron hacer. Más allá del trabajo de capacitación y de campo y demás, darles una mano, acompañarlos en lo que es septiembre, las carrozas”.

MAS CARRERAS

“Si bien contamos en Federación con una sola sede de la universidad pública debemos ofrecerles a los chicos otras carreras. A nivel provincial se viene haciendo la Expo Carreras, que me parece que lo podemos llegar a traer. Por ahí no me quiero apresurar a decir cosas que después a lo mejor no se cumplen. Considero que en Federación hacen falta más ofertas educativas, pero hay que ir de a poco. Vamos a trabajar en eso. Tenemos pensado trabajar con los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Y el que no pueda hacerlo será acompañado.

Está en carpeta y estamos trabajando en una residencia estudiantil. No quiero adelantar mucho, pero está bien encaminado, sobre todo porque contamos con el compromiso del intendente Ricardo Bravo”, cerró.   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.