Concordia cuenta con el primer centro integral para el tratamiento de las adicciones


Se trata de la asociación civil Del Prado, reconocida en la región por su trayectoria en la ciudad de Concepción del Uruguay. La residencia terapéutica cuenta con internación y otras modalidades.  

En la apertura del dialogo conn7Paginas, Julio Santacoloma confesó “la verdad que estamos muy contentos y con muchas ganas darle comienzo a este proyecto”, señaló el presidente de la asociación civil Del Prado, quien tras esto indicó que esta nueva sede que abrirán en la ciudad de Concordia, funcionará un centro de diagnóstico y tratamiento a las adicciones “por eso que en los próximos días, con chicos que vendrán de Concepción del Uruguay, vamos ha realizar una salida terapéutica, con la finalidad de armar el programa de alto, medio y bajo nivel de apoyo”, anticipó.

“Nuestro principal objetivo es recuperar a la mayor cantidad de jóvenes afectados por las drogas, a través del primer programa integral que estamos desarrollando en toda esta zona del interior del país, por eso que para nosotros es muy importante la primera etapa a la que denominamos admisión, porque ahí los conocemos de cerca y comenzamos a trabajar en lo que es la estructura que va a tener como base para su recuperación”, apuntó.  

Mas adelante, el responsable de esta casa hizo hincapié en que el programa “trabaja a partir de la voluntad del futuro residente, y para eso hay que convencer e incentivar”.   

Luego Santacoloma explicó que, si bien esta residencia terapéutica estará funcionando en avenida Eva Perón 2825 de la ciudad de Concordia, “la propuesta está orientada para que vengan de toda la zona-recordando- nuestra base esta en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde hemos atendido a muchos jóvenes de la ciudad de Concordia, ya que hace 23 años que Del Prado está funcionando, así que somos una de las primeras comunidades terapéuticas de la Argentina”, recalcó.

Sobre el costo de los tratamientos, Julio Santacoloma explicó “nosotros tenemos con la Sedronar y distintas obras sociales y también trabajamos en forma privada, pero todo aquel que necesite una ayuda, solo se tiene que comunicar, porque para cada uno de los casos tenemos una respuesta, ya que nuestro slogan dice que un alma vale mas que todo el oro del mundo y para nosotros un pibe menos en la calle es nuestro mayor anhelo”, concluyó.  

Finalmente, dio a conocer las vías de comunicación:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.