Federación: Los Sindicatos Municipales aceptaron el 35% propuesto por el Ejecutivo


Además, saldaron una vieja deuda.

En Federación en la jornada de hoy, ambos Gremios Municipales, AEMFe y SOEM, aceptaron la propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal de un 35% de recomposición salarial para la primera parte del presente año.

En un principio la semana anterior el Ejecutivo convocó a los dos sindicatos para presentarles la escala de aumentos, quedando para esta semana la reunión en la cual se definiría la aceptación o no de la oferta. Al respecto este lunes 25 de abril, en representación del Ejecutivo, la Secretaría de Gobierno y Hacienda Soledad García y el Secretario de Obras y Servicios Luis Espil, recibieron nuevamente a los representantes gremiales y estos le comunicaron que aceptaban la oferta.

De acuerdo a lo presentado por el Ejecutivo, la nueva escala de aumentos será la siguiente:

15% se paga con el sueldo del mes de mayo, 10% con el sueldo de julio y el 10% restante con el sueldo de agosto, agregando al sueldo de agosto un 2% más que se debía desde el año 2018.

Deuda atrasada

Sobre el 2% que recibirán en el incremento salarial, el mismo corresponde a un saldo que quedo de la agestión del intendente Carlos Cecco, la que después de casi cuatro años se termina de saldar.

Inflación

“Venimos bien”, fue lo que expresó este lunes, el secretario de obras y servicios públicos de la municipalidad de Federación a un cronista de 7Paginas, al recordar que los municipales, en lo que va del 2022, “si bien es parte de lo acordado el año pasado, en el 2022, ya recibieron un 12%, los que sumados al 15% que van a percibir en el mes de mayo hace a un 27%, es decir que son números que intentan equiparar o no estar muy alejados con la situación inflacionaria que tiene el país”, señaló Luis Espil.

Finalmente, el funcionario municipal agregó que en el mes de septiembre “nos vamos a volver a reunir con los gremios para evaluar como cerramos el año”, mencionó.    

Foto: Archivo 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.