Federalismo con impronta entrerriana: más obras de ENOHSA en las localidades y pueblos de la provincia


En una visita que realizó por el departamento La Paz, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, se reunió con el intendente de Bovril José Gillig para luego recorrer las obras de agua potable que se están ejecutando en la localidad.

El titular del ENOHSA recorrió junto al Intendente las obras que Nación y Provincia impulsan en la ciudad. En este marco, Cresto visitó las obras de infraestructura vinculadas a la red de agua potable, perforación y tanque elevado, con recambio de cañería existente de asbesto cemento por PVC. Esta inversión se realiza en el marco del programa Argentina Hace y supera los $73 millones de pesos.

En la oportunidad, el intendente de Bovril, José Gillig se mostró "contento por recibir a Enrique Cresto para visitar las obras que estamos ejecutando en la ciudad y que benefician a un importante número de familias".

La red permitirá que más de 2000 vecinos mejoren su calidad de vida integralmente, razón por la cual el Presidente Municipal indicó: "Hace años que venimos con problemas de agua, especialmente en verano, por lo que ver estos avances es un orgullo. Estamos agradecidos con Enrique porque siempre ha estado con nosotros cuando lo necesitamos y nos ayudó a poder concretar esta obra".

"Estoy orgulloso de que el gobierno nacional y el provincial nos den la posibilidad de traer estas obras necesarias para los sectores humildes de Bovril. Hoy hablamos nada menos que del agua, pero venimos de concretar proyectos de iluminación en nuevos barrios, se vienen obras de bombeo para cloacas y tenemos el compromiso del Gobernador Bordet para concretar 20 cuadras de repavimento y futuras viviendas. Estamos contentos por poder llevar adelante todas estas obras en corto tiempo", concluyó Gillig.

Proyectar para la ciudad y la región

Cresto y Gillig dialogaron además acerca de obras que se están diagramando para la localidad, que incluyen la construcción de un sistema de desagües pluviales, por un lado, y de una red de desagües cloacales, por otro.

"Estoy muy contento de recorrer el departamento La Paz y estar con obras de agua y saneamiento en cada una de las ciudades y comunas, un objetivo que nos propusimos desde un primer momento. Es una deuda histórica que estamos saneando en la Provincia gracias al trabajo conjunto con el Gobernador Gustavo Bordet, los intendentes y el impulso del Presidente y la Vicepresidenta", remarcó Cresto.

En la misma línea, destacó que "la Argentina está viviendo un momento económico de crecimiento inédito; este fin de semana Entre Ríos está en su récord histórico de turismo, con 100% de ocupación". En este escenario, recomendó "priorizar las obras de saneamiento, que no se ven porque van por debajo de la tierra pero que garantizan un mejor estándar de vida y nos permiten luchar contra la pobreza estructural. Por eso trabajamos en todos los pueblos de la Argentina y, especialmente, de nuestra Entre Ríos, sin distinción de color político".

"Hoy Bovril es protagonista como no lo fue en el último tiempo en el contexto provincial y nacional'', enfatizó Cresto, que además adelantó que "en mayo tendremos una reunión con todas las Juntas de Gobierno para poder llegar con obras de agua y saneamiento a cada rincón de Entre Ríos".

Entre otras autoridades, participaron de las actividades en Bovril el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; la Subsecretaria de Juventudes de la Provincia, Brenda Ulman; el Director de Integración Comunitaria de la Provincia, Javier Tomé; el ex Intendente de Bovril Carlos Daud y funcionarios de la Delegación Mesopotámica del ENOHSA.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.