117 vecinos de Chajari se inscribieron para acceder a créditos reintegrables del programa “Construir mejoras”


Las inscripciones se realizaron online, en www.chajari.gob.ar, y cerraron el pasado viernes 20 de mayo. Ahora, se evaluará a los inscriptos para, posteriormente, concretar la entrega correspondiente.

El proyecto para ampliar el programa "Construir Mejoras" del Departamento Ejecutivo fue aprobado por la Ordenanza N° 2649 del H.C.D. mediante la cual se dispone ampliar la entrega de 20 subsidios reintegrables para adquirir materiales de construcción en comercios locales. El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de 100 mil pesos; a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de 5 mil pesos. La inscripción se puede realizar en el siguiente link.

En sus considerando, la Ordenanza manifiesta "que el Programa Construir Mejoras ha resultado muy útil a muchos vecinos de nuestra localidad que aprovechan la oportunidad que ofrece el Estado Municipal de implementar mejoras en su vivienda mediante un subsidio reintegrable, sin interés". Agregando "que mediante el recupero mensual del programa establecido se implementan nuevas inscripciones pudiendo satisfacer la demanda existente"; y "que con esta ampliación se busca seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes y escasos recursos, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de la vivienda, teniendo en cuenta el incremento del costo de los mismos".

El Programa "Construir Mejoras" tiene como autoridad de aplicación al Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV). Cabe recordar que los beneficiarios de este programa deben ser vecinos residentes de la ciudad de Chajarí, titulares de la vivienda objeto de la solicitud y que no adeuden tasas o planes municipales, y ser titular de un solo inmueble en la localidad. La documentación requerida para la inscripción es la siguiente: copia del DNI del interesado y del garante (el cual debe tener domicilio en Chajarí y ser titular de una partida municipal), recibo de sueldo o declaracion jurada de ingresos del interesado y garante, comprobante del CBU, y partida municipal del interesado y garante. Además, la adquisición de materiales de construcción deberá ser realizada exclusivamente en comercios locales, por cuya compra tendrán que rendir factura igual o mayor al beneficio recibido en un plazo no mayor a 30 días desde la adjudicación.

 

Cerca de 100 vecinos ya refaccionaron sus viviendas gracias al plan

 

Cabe recordar que en la primera convocatoria al programa "Construir Mejoras", que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD; se concretó la entrega de 50 subsidios de $50 mil cada uno, la cual tuvo lugar el 11 de marzo del año pasado. Las inscripciones se realizaron en www.chajari.gob.ar del 10 al 24 de febrero. De los 91 vecinos anotados inicialmente quedaron 66 que pasaron la etapa de evaluación de los requisitos establecidos para poder acceder a los créditos.

La entrega de créditos al resto de los vecinos anotados en el listado existente finalmente se concretó, gracias a una ampliación del programa, el 20 de mayo del 2021, fecha en la cual se entregaron 14 nuevos subsidios reintegrables de $50.000.

Una nueva entrega se efectuó el 18 de noviembre pasado, donde se concedieron 30 créditos mediante una ampliación establecida por Ordenanza Nº2523 y promulgada por Decreto Nº 957 del Departamento Ejecutivo. El monto en dicha oportunidad fue de $60.000. Las inscripciones se habían llevado a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.