Aclaran que continúan vigentes los protocolos covid en el transporte de media y larga distancia


Lo dijo el presidente de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor de Entre Ríos (AETA), Leonardo Herlein · “Sigue la obligatoriedad del uso del uso barbijo”, aseguró al respecto, pero señaló que la sociedad “se ha relajado” respecto a las medidas de cuidado contra el covid, por lo tanto, actualmente se ve “mucho desacato” entre los usuarios

Luego de que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunciara que se reforzarán los controles en las terminales de ómnibus para que se respeten los protocolos covid, Herlein recordó que “las medidas de cuidado siguen vigentes”.

 

“En el transporte público sigue la obligatoriedad del uso del uso barbijo, de sanitizar la unidad, la circulación de aire; eso no hemos dejado de hacerlo”, afirmó el titular de la asociación que representa a los empresarios del transporte de media y larga distancia dentro de la jurisdicción provincial.

 

Apuntó que “el comunicado de la CNRT está dirigido a volver a exigir los controles y que se cumpla lo que está vigente”, pero consideró que se trata de “una tarea bastante difícil” ya que “la sociedad se ha relajado”.

 

Si bien dijo que “a los choferes no les corresponde” esa tarea, aseguró “de todos modos la hacen”. Pero acotó: “Como el personal de conducción no tiene poder de policía sobre la gente, por ahí se generan algunos chispazos”. Y agregó: “Está el usuario que no entiende, el rebelde, el que cree que le quieren imponer algo”.

 

Según precisó el presidente de AETA, la realización de estos controles “le corresponden a la CNRT a nivel nacional, y a Transporte de la provincia en Entre Ríos”.

 

Herlein sostuvo que se controla el cumplimiento de los protocolos, pero remarcó: “También vemos mucho desacato, entre comillas, por parte del usuario. Hay gente que entiende y cumple y hay otra que, como a los chicos, hay que andar diciéndolo qué tienen que hacer”.

 

Las declaraciones de Herlein se relacionan con el anuncio que hizo el jueves el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, que indicó que se reforzarán los controles en el servicio de transporte público frente a la suba de casos positivos de coronavirus covid-19 en los últimos días. “La pandemia aún no terminó. Tenemos que seguir respetando los protocolos, con especial énfasis en el uso obligatorio del barbijo en usuarios, usuarias y el personal de conducción y en la ventilación cruzada de las unidades y formaciones”, subrayó el funcionario nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.