Capacitaron a prestadores de turismo en identidad alimentaria


Con la presencia de prestadores de servicios gastronómicos de la región de Salto Grande, y luego de cuatro semanas en la que se desarrollaron ocho encuentros virtuales, se realizó el taller de cierre e intercambio de experiencias con un encuentro presencial en la ciudad de San José.

Durante los encuentros, el chef capacitador Angel Sánchez, desarrolló los puntos importantes para la creación de una identidad gastronómica autóctona para fortalecer así la estampa cultural de cada ciudad de la región.

La instancia fue financiada por un programa del Banco Interamericano de Desarrollo dedicado a fortalecer la región de Salto Grande y zonas de influencia a raíz de la construcción del Aeropuerto de Concordia.

Entre los participantes se contó con la presencia de referentes de diversos municipios de la región de Salto Grande, entre ellos Norma Domínguez y Horacio Roullier, por Colón; Maria Jesús Caviglione, por Pueblo Liebig; Anabella Lubo y su equipo, por la ciudad de San José; Janet Bordigion, directora de Turismo Villa del Rosario; Luis Vago, director de Turismo de Santa Ana; Maria Inés Silva Palazotti, por la Secretaría de Turismo de Concordia.

Se contó, además, con la presencia de la Vanina Perini, presidente municipal de Villa del Rosario; y la coordinación del Taller por parte de Mónica Beber y María Eugenia Uzandizaga, de la Dirección de Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.