Concordia: Intimaron a la línea 9 a que inmediatamente reestablezca el servicio


Otras empresas se podrían hacer cargo de los recorridos.

La información a la que tuvo acceso un cronista de 7Paginas, surge de la reunión que esta mañana mantuvieron trabajadores de la línea de micros urbanos Nº9 con el ejecutivo municipal y los ediles de la ciudad de Concordia.

Al conflicto interno que tiene la empresa se le suma la intimación que le ha realizado el ejecutivo municipal a través de una carta documento, para que de manera urgente se retome el servicio de pasajeros, que une La Bianca con gran parte de la ciudad.

Es decir que, si no lo hace, el municipio estará habilitado en hacer efectivas las sanciones que indica el contrato, el que básicamente haría caer la concesión que tiene esta empresa.

En cuanto a lo que plantearon los trabajadores en esta reunión, es que ellos no contarían con la cantidad de unidades que exige dicho contrato, es decir 8 micros para la línea 9 y 9 coches para la 9A, más uno de reserva en cada caso, algo difícil de lograr porque según lo confiado a 7Paginas, cada línea estaría funcionado con solo dos colectivos por línea.

Otra situación compleja para estos trabajadores, es que los micros son de la empresa, una firma que por el momento no esta bien definida como esta integrada la misa.

En todo momento, el municipio dejo en claro que la responsabilidad es que se brinde el servicio y que, de caerse la concesión, una de las medidas a tomar sería una concesión provisoria a una empresa local que este en funcionamiento.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.