Reapertura accidentada de Costa Chaval, todo indica que se les fue de las manos


Propietarios, joven lesionada y el municipio, sus versiones

Desde Costa Chaval club dicen que investigan si el accidente no fue intensional, la municipalidad confirmó que debió labrar un acta por exceder la capacidad y una de las jóvenes lesionadas habló de un verdadero caos.

La esperada reapertura del boliche Costa Chaval, superó claramente las expectativas para todos, y un accidente dejó al descubierto que fueron desbordados.

En principio, 7Paginas tuvo acceso al comunicado emitido este día lunes desde Costa Chaval, donde mencionan el hecho cuando dos jóvenes fueron alcanzadas por un acrílico de policarbonato que se había desprendido del sector vip y que por eso se esta investigando si el mismo no fue arrojado intencionalmente; es decir que a la vez reconocen que la seguridad del lugar pudo haber sido vulnerada.

Además, en este escrito resaltan que desde un primer momento se activo el protocolo para estos casos y el acompañamiento que realizaron a los jóvenes involucrados en este incidente.

Otro dato no menor, es que desde Costa Chaval hacen saber que fallaron los controles para detectar las entradas falsas y que por eso muchas personas que si pagaron las mismas no pudieron ingresar.

Municipio

Desde el municipio de Concordia, el director de Inspección General de la municipalidad dijo a diario Rio Uruguay, que personal a su cargo confirmó que el lugar estaba en condiciones para se habilitado.

No obstante, Marcelo Tessani subrayó que, durante el fin de semana de su reapertura, “había mucha gente afuera y los inspectores, en un momento, tuvieron que cortar la entrada para que dejen de ingresar”.

Este tipo de medidas, explicó, “se toman dejando un margen de 100-200 personas, para que aquellas que están en la puerta puedan ingresar al lugar”. Sin embargo, cuando se habilitó el ingreso de una ambulancia a un sector del boliche, “hubo una avalancha y habrán entrado unas 150 personas en el momento en el que ingresaron los enfermeros a atenderla”, señaló sobre otra situación que no pudo ser controlada por la seguridad del boliche bailable.

Más allá del oportunismo de los que ingresaron, desde la Municipalidad de Concordia se labró “un acta por pasarse de la capacidad", remarcando Tessani que la medida se aplica "sea cual sea la circunstancia”, incluso como en este caso que por una estampida en la asistencia a una herida “fue que se excedió ese límite”.

Finalmente, Tessani aclaró que “nosotros hicimos el acta correspondiente por el accidente y por el exceso de capacidad”, pero este caso “ya está en manos de la Justiciade Faltas”.

Joven accidentada

Además, una de las jóvenes que concurrió este sábado a la reinauguración de Costa Chaval, posteo en las redes sociales lo que a ella le toco vivir, “desde un principio muy mala organización, mas de una hora nos dejaron afuera porque no nos dejaban ingresar (personas que habíamos comprado las anticipadas), así que recién pude entrar a las 03:00 AM”.

“No paso ni media hora que se nos cayo un vidrio de la zona vip, a dos chicas se les cayó en la cabeza y yo sentí un ardor en mis piernas, miro para atrás y una chica pidiéndome ayuda. No la pude ayudar de lo atontada que quedé al ver su frente llena de sangre, me tocó mi parte trasera donde sentí el golpe y mi pantalón rajado, por un milímetro no soy una mas de esas chicas”.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.