Covid: Cornu sostuvo que, por suerte en Federación, “la gente no les hizo caso a los dirigentes de Cambiemos”.


El responsable del NODO epidemiológico local, destacó el trabajo mancomunado entre los distintos actores sociales y de la política federaense en los momentos duros de la pandemia, incluido el acompañamiento de los referentes de la oposición. Además, Mario Cornu hablo de la ola que se aproxima.

En su visita a los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, el bioquímico Mario Cornu, resalto la labor que ha desarrollado en todo este tiempo la dirección del hospital San José y el acompañamiento recibido por el municipio local, sin dejar de mencionar a los ediles de Cambiemos que según Cornu no se sumaron a la campaña nacional denominada anti pandemia. También resalto la obra de modernización del nosocomio local.  

NUEVA OLA

“En el nivel central, en Nación, detectaron en las ciudades grandes como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, han visto un incremento importante del número de casos. Eso prendió las alertas de salud, pero en la provincia de Entre Ríos no hemos detectado casos. Yo calculo que tendría que haber sido esta semana que pasó, pero no ha sucedido así que vamos a esperar esta semana que viene para ver si se da. En Entre Ríos habían confirmado 40 casos en la segunda semana de mayo. Esta última semana los casos no fueron tantos. Si bien siguen apareciendo casos por goteo en las ciudades grandes, pero no se dan esos picos a los que estábamos acostumbrados”.

“Todavía no hemos tenido reuniones por zoom para charlar sobre el tema. Se espera que la ola llegue. La gente ya está acostumbrada a las medidas de prevención, la gente ya sabe y creo que no hace falta salir a decir cómo hay que cuidarse del covid pero, hasta el momento, estamos esperando que empiecen a aumentar los casos. Yo calculo que, cuando empiecen a aumentar los casos, va a haber algún tipo de estrategia. Hasta el momento no se ha dado. En Federación ciudad ya llevamos casi dos meses sin ningún caso positivo. Esta semana, entre el viernes y hoy martes realizamos cuatro PCR´s que dieron negativos, y en el hospital local realizamos más de diez que también dieron negativos. O sea que la situación es buena”.

OMICRON

“La cepa que se da ahora es una variante de la ómicron. La ómicron, por decirlo así, le ganó la batalla a la manaos y a las demás, y hoy predomina esta variante de la ómicron. Ahora hay una variante que se llama A2, creo, y es muy contagiosa, sin mortalidad elevada. No ingresa en la persona vacunada, la vacuna es muy efectiva contra esta cepa”.

OPOSICION

“La pandemia en Argentina ha sido víctima de un ataque ferocísimo de dirigentes políticos, sobre todo los del PRO, radicales y demás, que han usado esta pandemia de una manera fenomenal. Dijeron que la de Argentina era la cuarentena más larga del mundo. Una locura atroz. Tuvimos en el mismo momento la misma cuarentena que han tenido todos. Dijeron que nos encerraron dos años, y es lo mismo que pasó en todo el mundo. Mensajes que, para la gente cansada, frustrada, agobiada, fue un palazo más en la cabeza. Aquí se hizo lo que se hizo en todo el mundo. En China aún hoy hay ciudades bloqueadas por la pandemia”.

VACUNA

“En Federación se vacunó muchísimo. Tenemos del nivel promedio nacional para arriba. Se aplicó la tercera dosis a la mayoría y ya empieza a aplicarse la cuarta dosis. No tengo números de porcentajes, pero sé que es buenísimo el nivel de vacunación”.

EQUIPO

“Aquí yo nunca he tenido ningún entredicho ni con Carolina García ni con Ricardo Bravo. Lo que yo le recomendaba, ellos escuchaban y tomaban decisiones en conjunto. Lo que yo digo es lo que me dicen desde el nivel central, desde Paraná. Yo nunca tomo acciones propias, sino que informo lo que me dicen desde Epidemiología de Paraná. Y la oposición política aquí acompañó siempre. Yo he hablado con ellos, ellos me han llamado”.

VIRUELA DEL MONO

“Con respecto a la viruela del mono, bueno, ya se llevan varios días de esta noticia, esta nueva situación de salud. Lo que se sabe es que es una variante de la viruela que no tiene una mortalidad alta. La mortalidad es muy baja. Hay varios casos en Europa. Los síntomas empiezan con ganglios inflamados y se diferencia por la aparición de vesículas que son como ampollitas. Sobre todo en la cara, en el cuello y en el tórax. Es sumamente contagiosa pero por contacto directo. No se contagia a través del aire. Sé que hay un caso que está en estudio en el Malbrán pero todavía no están los resultados. No hay medicación para recomendar y lo mejor es el aislamiento del paciente”.

Edición: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.