El gobierno de Chajarí organiza la segunda edición de la feria ambiental


La misma se realizará del 1 al 5 de junio. Habrá charlas, talleres, capacitaciones y recorridos.

La 2da Feria Ambiental se llevará adelante a través del Departamento de Inspección General de la Municipalidad de Chajarí.

La feria estará destinada al público en general, escuelas primarias y secundarias, terciarios, y profesionales. La misma dará comienzo el miércoles 1 de junio, a las 9 horas con el acto de apertura en el auditorio del Centro Cultural Municipal, donde se desarrollarán todas las actividades de esa jornada.

El inicio de exposiciones tendrá lugar luego del acto con la charla "Bosques nativos e identificación de especies" a cargo del Ing. Agrónomo Gonzalo Machado (CTM), con muestra de ejemplares del vivero de la Planta de Tratamiento. A las 10:30hs se realizará la charla y exposición plásticos de un solo uso para alumnos de 5to y 6to grado, a cargo de la docente Cynthia Agolti y la Tec. Griselda Quintana; y a las 18 horas se brindará la Capacitación docente sobre la "Ley de Educación Ambiental Integral" por el Abogado Darío Carraza. Para participar de esta capacitación, los docentes deben inscribirse en el siguiente link.

Las actividades continuarán durante las jornadas del jueves 2 de junio, viernes 3 y sábado 4, con diferentes propuestas para todo público, y recorridos por la reserva natural del parque termal y la reserva Mocoretá; culminando el domingo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con el plan eco-canje para que vecinos de la ciudad puedan acercarse de 9 a 12 horas a la ex estación del ferrocarril para canjear residuos inorgánicos por plantines del vivero municipal o verduras de la huerta comunitaria del programa "Mi primer trabajo" del área de Producción.

La responsable del Departamento de Inspección General Griselda Quintana contó a la Radio Pública Chajarí que "la feria ambiental se había realizado ya años anteriores, la primera se realizó precisamente en el 2019, pero no se pudo hacer nuevas ediciones debido a la pandemia, si bien siempre venimos desarrollando todos los años, durante el año, lo que son actividades relacionadas con cuestiones ambientales. Este año, se vuelve a realizar la 2da Feria Ambiental e invitamos a todos, público en general, docentes, educativos, del nivel terciario, secundario, primario y nivel inicial, y porqué no a los profesionales, que quieran acercarse, les interese las diferente temáticas que vamos a tener durante estas 5 jornadas".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.