El municipio de Federación y la CARU ocupados en la recuperación de la zona ribereña


El intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, junto al Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, recibieron en horas del mediodía de este lunes en el Salón Rojo del edificio municipal a Ricardo Juárez y Emilio Menvielle del Comité Científico argentino en la CARU, manteniendo una reunión sobre el plan de acción para mejorar la situación ambiental del río Uruguay.

Puntualmente el Programa de Protección y Rehabilitación de las zonas ribereñas de la cuenca del río Uruguay, es un plan que está en etapa de difusión y mejora con los aportes que se reciben por parte de los municipios consultados.

Participan los municipios de Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, entre otros, del lado argentino. También participa la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Parte de los objetivos de este programa son:

Coordinar acciones entre los municipios tendientes a preservar y rehabilitar, el borde costero, zona de amortiguación, zona ribereña y humedales del río Uruguay.

Recuperar la integralidad del bosque ribereño y su conectividad con el ambiente.

Para alcanzar estos propósitos, entre otras acciones, se prevén regular las actividades permitidas y prohibidas en la zona ribereña del río a nivel municipal y provincial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.