Pedro Galimberti: “Se va a necesitar mucha gente para cambiar la situación que tenemos”


En el marco de un conjunto de reuniones y recorridos, el diputado Pedro Galimberti dejó en Gualeguaychu algunas apreciaciones sobre la política nacional y provincial.

“Vamos a estar recorriendo algunos barrios, hay algunas charlas con dirigentes, reuniones con asociaciones de la ciudad que tenemos pactadas”, expresó Galimberti.

Sobre las elecciones nacionales y provinciales, el político señala que extraoficialmente se desdoblarían las elecciones nacionales y se adelantarían las provinciales. Por otro lado, Galimberti señaló  “Nosotros desde febrero comenzamos a recorrer, además soy diputado nacional y se va mechando todo”.

Con respecto a las internas del partido, el diputado argumenta “nuestro espacio es un espacio que congrega diferentes versiones de la política Argentina. Juntos por un cambio en Entre Ríos, nuestro espacio tiene la intención  de participar en las elecciones. Circunstancialmente podemos ser adversarios de un determinado espacio pero no estamos en contra.Se va a necesitar mucha gente para cambiar la situación que tenemos.Nosotros estamos en una corriente nacional. Me parece que a veces se toman posiciones como si fuesen un ataque pero en realidad se están expresando verdades.No hay que asustarse con esto y cuando llegue el momento sea la gente la que emita el voto”.

En relación al factor económico, el político reconoce que el país vive un panorama muy complejo, en el que el bolsillo de la gente se erosiona dìa a dìa. Sin embargo, llama a prestar atención sobre los valores que mueven a los diferentes espacios. “Es claro que la Argentina necesita un cambio, los números nos muestran lo difícil que es vivir en el país. Hay que ver las causas, donde está el problema. Hay que trabajar con el déficit, hay que cortar el déficit. Lo que se le va a dar a los jubilados, a los que tienen un plan o al monotributo más bajo ya se comió la inflación. Buena parte de los problemas de la Argentina tienen que ver con los números.Hay que reasignar gastos”, enfatiza Galimberti.

Otras de las políticas que puntualiza el diputado es la descentralización “Van a poner 100 millones de pesos para arreglar 10 escuelas. Esa política de que llegue de provincia tiene que terminar, hay que descentralizar, las obras las tienen que hacer desde el municipio. Vialidad hoy es un organismo que tiene 1800 empleados, muchos de los cuales son administrativos. No sé desde hace cuanto que vialidad no ejecuta una obra, siempre tiene que tercerizar”.

A su vez, en lo que respecta con el campo, el político sostiene “Si nosotros queremos que la gente viva en el campo, política pública que debemos fortalecer, debemos ocuparnos de los caminos. En ese trabajo hay que involucrar a las diferentes comunas y trabajar en consorcios. Hay que buscar la manera de que los recursos lleguen de una forma descentralizada. Seguro el gobierno debería invertir en maquinaria y debe trabajar todo el tiempo”.

Radio Maxima

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.