El río Uruguay en su cota más alta del último año: mide 9mts en Concordia


El nivel del río Uruguay a la altura de esa localidad entrerriana se encuentra en 9 metros en bajante; bajó 28 centímetros en relación a la última medición de ayer. Pero sorprendió la imagen de la costanera por el avance del agua.

El avance del agua sobre la Costanera de Concordia sorprendió a propios y extraños durante este fin de semana. De acuerdo a los datos de Prefectura a los que accedió Elonce, el nivel del río Uruguay a la altura de esa localidad entrerriana se encuentra en 9 metros en bajante.

Las autoridades consultadas por El Sol comunicaron anoche que no se esperaba que el nivel del agua suba por encima de los 10 metros y avalaron sus dichos con lo que sucede aguas arribas de la represa. Por ejemplo, desde San Javier a Monte Caseros viene bajando y desde Monte Caseros a la represa (todo lo que es el lago de Salto Grande) se encuentra estacionario.

En Paso de los Libres, se está todavía en “Alerta” pero el río ha bajado mucho su nivel. Mientras que, en Concordia, el lago de Salto Grande se encuentra en los 35,35 metros y debajo crece hasta Concepción del Uruguay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.