Ex intendente Peronista se pasó a la tropa de Frigerio


Participó de un encuentro que tuvo al diputado del PRO, Gustavo Hein, como principal orador. Se reclamó la boleta única y un proyecto de “ficha limpia”.

La actividad fue difundida por el diputado provincial Juan Domingo Zacarías, pero el lugar central lo ocupó Gustavo Hein, diputado nacional de estrecha relación con Rogelio Frigerio.

El objetivo del encuentro “para consolidar Compromiso con Entre Ríos” contó con exposiciones de referentes de distintos puntos de la provincia, dejó dos anuncios:

-“Consideramos que el sistema electoral debe facilitar al ciudadano su libre elección, eliminando la boleta sábana, suplantándola por la boleta única”.

-“Es necesario implementar la Ficha Limpia para lograr mayor calidad institucional”.

La boleta única es una de las consignas del precandidato a gobernador. En reiteradas oportunidades se ha expresado en favor de reformar el sistema de elección.

Un proyecto de ficha limpia, que exige a quienes pretendan ser candidato o candidata no tener cuentas pendientes en la Justicia, ya fue presentado por el diputado radical Gustavo Cusinato sin repercusión alguna. Es una iniciativa que genera polémica en el plano de lo jurídico.

Otro peronista

Lo cierto es que la novedad que se desprende de la jornada de este sábado es la presencia del dos veces intendente peronista de La Paz y ex candidato a vicegobernador por el Nuevo Espacio, José Nogueira. La misma no fue difundida en el comunicado oficial, pero presentes en el encuentro colgaron fotos en sus perfiles de Facebook dando cuenta de la buena nueva. El rumor del pase del peronista paceño a las filas de Frigerio venía dando vueltas hace unas semanas luego de que se mostrara en su ciudad en una visita que le hizo el propio Zacarías. Ahora ya particpa de actividades fuera de su ciudad.

A metros de Nogueira se sentó el ex secretario general del Sindicato de Prensa, Osvaldo Couceiro.

En el cónclave se remarcó la preocupación por “el avance de la inflación y un gobierno provincial que no se hace cargo de sus responsabilidades”, por lo que entienden que “es necesario generar condiciones adecuadas favoreciendo al sector privado para que se reactive y genere puestos de trabajo genuinos”.

“Asumimos la responsabilidad de trabajar por estos principios que aporten a un gobierno participativo de unidad entrerriana y posibilite que junto a la conducción estratégica del hoy diputado nacional, Rogelio Frigerio, nuestra provincia se consolide como parte de un proyecto nacional que reconstruya la confianza de todos las y los entrerrianos”, ceirra el comunicado de Compromiso por Entre Ríos.

Fuente: Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.