Gualeguaychu, redirigen la atención al turismo uruguayo y apuestan a una campaña digital


Gualeguaychú atraviesa su temporada baja con más visitas que en años anteriores. La pandemia que frenó por dos años el turismo, hoy genera el efecto contrario, a lo que se suma la habilitación del acceso fronterizo con Uruguay. En este marco, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, dirigen todos sus esfuerzos en esa dirección y con una fuerte campaña en redes sociales.

“Luego de que la temporada se estiró hasta semana santa, pasaron dos cosas: se habilitaron los accesos de Uruguay y nos dimos cuenta que nos faltaba información de ese periodo e información en Uruguay. No teníamos un plan de promoción en el país vecino”, señala Felipe Tommasi, miembro de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

En esta línea, desde la asociación se tomó la decisión de rediseñar la comunicación digital y la imagen de los prestadores. Se creó un perfil en redes sociales más atractivo bajo el slogan “Disfrutá Gualeguaychú”. A su vez, se realizaron campañas pagas en redes dirigidas a público porteño y uruguayo.

“En cuanto se cambió un poco la imagen empezamos a tener mejor tráfico , y además publicidad paga en Instagram y Facebook. Tuvimos una respuesta inmediata y comenzamos a recibir consultas”

Según informan, próximamente habría una web diseñada con esta intención porque “Hay cosas que evidentemente no teníamos, como  una promoción turística hacia Uruguay, y por otro lado, la página de turismo ya ha quedado estancada. Es una herramienta muy importante. Queríamos hacer algo en paralelo y para promocionar en los momentos y en los lugares donde puede haber público interesado”.

Por otro lado, advierten que en Gualeguaychú hay poca comunicación interna y que algunas veces los vecinos no se enteran de la múltiples opciones que tiene la ciudad.

Finalmente, Tomasi informa que estudiantes de UADER están haciendo un relevamiento de la cantidad de  camas disponibles que tiene Gualeguaychú,y señala que en breve se conocerán los datos.

Radio Maxima

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.