Histórico: el Intendente Bravo envió al H.C.D el proyecto para designar el Juez de Faltas de Federación
Será por concurso. El cargo estaba creado hace varios años atrás.
Este miércoles, el presidente municipal de la ciudad de
Federacion, envío al Honorable Concejo Deliberante de Federación la Ordenanza
que establece el procedimiento para designar el Juez y el Secretario del
Juzgado de Faltas de la Municipalidad.
“Nuestra ciudad crece cada día, y es necesario, disponer de
este organismo que concentra las actividades sancionatorias del municipio.
Garantizando así, la defensa y derechos de los vecinos de la ciudad”, subrayó
Ricardo Bravo. “Sigamos avanzando con la responsabilidad y el compromiso de
todos”, agregó.
Según lo que expresa el proyecto de Ordenanza al que tuvo
acceso 7Paginas, el mismo indica, en resumen, que los dos cargos, tanto el juez
como el secretario deberán ser letrados y con residencia en la ciudad de Federación
y que los mismos serán designados por propuesta del presidente municipal,
previo concurso de antecedentes y oposición, con acuerdo del Consejo
Deliberante.
En cuanto al proceso de evaluación de los aspirantes, será a
cargo de una comisión evaluadora conformada por: dos concejales de ambos bloques,
el secretario de Gobierno y hacienda, el presidente del H.C.D, el asesor legal
del municipio y el presidente del colegio de abogados de Entre Ríos.
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