Histórico: el Intendente Bravo envió al H.C.D el proyecto para designar el Juez de Faltas de Federación


Será por concurso. El cargo estaba creado hace varios años atrás. 

Este miércoles, el presidente municipal de la ciudad de Federacion, envío al Honorable Concejo Deliberante de Federación la Ordenanza que establece el procedimiento para designar el Juez y el Secretario del Juzgado de Faltas de la Municipalidad.

“Nuestra ciudad crece cada día, y es necesario, disponer de este organismo que concentra las actividades sancionatorias del municipio. Garantizando así, la defensa y derechos de los vecinos de la ciudad”, subrayó Ricardo Bravo. “Sigamos avanzando con la responsabilidad y el compromiso de todos”, agregó.

Según lo que expresa el proyecto de Ordenanza al que tuvo acceso 7Paginas, el mismo indica, en resumen, que los dos cargos, tanto el juez como el secretario deberán ser letrados y con residencia en la ciudad de Federación y que los mismos serán designados por propuesta del presidente municipal, previo concurso de antecedentes y oposición, con acuerdo del Consejo Deliberante.

En cuanto al proceso de evaluación de los aspirantes, será a cargo de una comisión evaluadora conformada por: dos concejales de ambos bloques, el secretario de Gobierno y hacienda, el presidente del H.C.D, el asesor legal del municipio y el presidente del colegio de abogados de Entre Ríos.

 

 

 

 

 

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