Los técnicos de Entre Ríos gastaron $ 7.000.000 en refrigerios y viajes en plena pandemia


Parana.- Serios cuestionamientos vienen haciendo varios matriculados al colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en la provincia de Entre Ríos ( COPMMOTER) , entidad que años atrás se vio envuelta en una serie de Cuestionamientos legales que derivaron en juicio entre matriculados, que objetaban diversas irregularidades , entre ellas las vinculadas a los actos eleccionarios.

En este sentido desde el año pasado se habrían estado presentando reclamos legales a la actual conducción de la entidad señera de los técnicos de la provincia.

Las presentaciones mencionadas, estarían vinculadas al manejo de los recursos de dicho colegio, principalmente los referidos a compras de propiedades, en el año anterior.

Según lo expresado por un grupo importante de matriculados, que están recopilando todo el material probatorio, para solicitar la intervención de dicho colegio, a estos gastos se le cuestionarían severamente como “inmoral” una cifra varias veces millonaria en gastos por refrigerios, de representación y por viajes no declarados, los que se sucedieron llamativamente en el año 2020 en plena pandemia, estos gastos según los técnicos, fueron refrendados por el congreso provincial, que dio plenamente su conformidad.

Últimamente se realizan tareas de obras, en distintos puntos de la provincia, donde el dinero se estaría distribuyendo de forma inadecuada por grandes sumas, con serias desprolijidades administrativas.

Mas grave aún sería el otorgamiento de facultades a técnicos en especializaciones, sin ninguna incumbencia, en tareas profesionales relacionadas con el manejo del gas, lo que debería responder el Colegio con su patrimonio.

Todo este estado de gravedad encubierto por la “institucionalidad”, por matriculados que se aferran a esta entidad colegiada hace más de veinticinco años, reciclándose en distintos cargos han puesto hoy al colegio al borde de una gravedad sin precedentes.

Estos cuestionamientos ya estarían siendo puestos en conocimiento de la justicia de Entre Ríos, como así también en el tribunal de cuentas provincial a fin de su intervención para realizar las auditorias pertinentes , esto fue consultado a Union Profesional, que es una agrupación de profesionales técnicos de Entre Ríos.

1021Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.