Presidenciables 2023: Nueva encuesta lo ubica tercero a Milei


El diputado nacional libertario logró 20 puntos según un sondeo hecho a nivel país. Los referentes PRO son los que mejor miden. El sondeo se extendió a todo el país.

Según la última medición hecha por el encuestador Julio Aurelio la sospecha se confirma: Javier Milei, economista y diputado nacional por el Partido de la Libertad, rompe con la polarización entre las alianzas Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El sondeo realizado en abril ubica a Juntos por el Cambio como la fuerza que sumaría más votos en la acumulación aritmética de los distintos candidatos en las primarias presidenciales de 2023, con un 34,6%, que se compone por los 16,5 puntos de Horacio Rodríguez Larreta y 12,3 puntos de Patricia Bullric.

En segundo lugar aparece el Frente de Todos con el 31,8%, dividido entre los 19,9% que sacaría Cristina Kirchner en una eventual candidatura contra Alberto Fernández, que sólo obtendría 11,9 puntos.

Con 20,7 puntos, Milei quedaría tercero a nivel frentes, pero sería el candidato con más votos en la primaria.

Los referentes sondeados son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bulrrich del PRO y Facundo Manes de la UCR. Por el oficialismo el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.