“Tenemos más anuncios para los vecinos de Federación”, anticipó Ricardo Bravo.


Sin lugar a dudas que fortalecido después de haber superado los embates de la pandemia que golpeó duramente a este destino turístico y la llegada de numerosas obras que hacen al progreso de Federación, el jefe comunal dijo que su plan de gobierno esta orientado en lograr avanzar en proyector postergado que tiene esta comunidad, pero gran parte de su gestión tiene una fuerte mirada en lo social, “Podemos traer millones de pesos en obras, pero si no tenemos la calidad humana, si no acompañamos a la gente está faltando algo. Queremos una sociedad donde haya un estado presente”, apuntó y señaló que al buen número de anuncios de obras se sumaran otros, en los próximos días.

El intendente Ricardo Bravo visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde básicamente se refirió a como se lograron las 88 viviendas anunciadas en los últimos días, pero también hizo un repaso por otras gestiones.   

VIVIENDAS

“Esto de las 88 viviendas es fruto del trabajo que venimos haciendo desde el primer momento. Estamos trabajando muy fuerte en lo que la comunidad de Federación nos ha marcado como agenda. Nosotros hicimos una campaña de acuerdo a lo que nos marcó la gente. Y hoy estamos concretando toda esa planificación. En este caso se trata de la vivienda, la demanda más importante que tiene la ciudad. A eso lo tenemos claro y lo hemos vivido también. Por suerte hemos hecho un gran trabajo con todo el equipo”.

“Nosotros fuimos y dijimos que este era el proyecto, que necesitábamos el financiamiento para poder hacerlo. Nos demoramos porque cuando ingresamos no teníamos terrenos. Entonces tuvimos que armar una ordenanza, agudizar el ingenio para poder adquirir terrenos y en base a esos terrenos empezar a hacer las gestiones. Y eso demora. Porque no se tiene de un día para el otro toda la parte dominial que se necesita. Gracias al trabajo y la intensidad que le pusimos lo hemos sacado en un tiempo bastante récord. Esta es la fortaleza que tiene esta gestión, la de poder trabajar en equipo”.

CONCRECIONES Y GESTIONES

“Tenemos obras concretadas y otras en marcha, como el centro de desarrollo infantil o el polideportivo. Para la Eva Perón hemos comprado una regla vibratoria para poder hacer nosotros el colado del hormigón, con empleados municipales y que así se abaraten los costos. La obra del Auditorio, que hicimos el compromiso con el presidente de la CTM para poder finalizarla en esta gestión y que esté al servicio de la comunidad diversificando la parte turística también. Tenemos el polo tecnológico foresto industrial que va a ser una obra importantísima al servicio de las pequeñas y medianas empresas del parque industrial. Se va a hacer un polo educativo en se lugar donde estamos pensando en la industrialización de las casa de madera. Estamos pensando en todos los sectores y hoy con esto venimos a cubrir una demanda de viviendas importantísima. Sabemos lo que significa para la gente. Sabemos que con esto mucha gente va a tener la posibilidad de tener su casa”.

EX EMPLAZAMIENTO

“Estamos trabajando y gestionando 64 viviendas con el IAPV. Estamos a punto de concretar el traslado definitivo de los pobladores del ex emplazamiento. A eso tenemos que erradicarlo de una vez porque la gente no puede vivir más en ese lugar. Sin servicios, dentro del humo, dentro del aserrín. Además estamos trabajando en un proyecto de ampliación del parque acuático. Vamos a poner un juego nuevo y también poder darles a los chicos un parque de agua para que ellos puedan entretenerse. Hoy tenemos proyectos para todos los sectores”.

BORDET

“Hoy le mandé un audio al gobernador de la provincia diciéndole que quería agradecerle porque el acompañamiento de él es importante. Si no todas estas cosas no pueden salir ¿no? Sería imposible si el gobernador no tomara la decisión política de acompañar todos estos proyectos”.

ENTE DE LA VIVIENDA

“Hoy tenían una reunión el directorio del Ente de la vivienda. Están trabajando en la reglamentación del mismo y una vez que esté reglamentado ya va a arrancar. Nosotros, a través del municipio, tenemos que buscar las herramientas para poder ir financiando este ente. A mi no me quedan dudas que va a ser una herramienta fundamental para los vecinos de Federación a futuro. Aquel que tiene un terreno pero quiere tener su casa y no puede construirla, aquella familia que quiera ampliar y hacer una habitación o un baño van a poder financiarla a través del ente. Por supuesto que van a tener que cumplir ciertos requisitos. Todo esto se da después de que pase un año y medio para que dominialmente las tierras estén a nombre de la Municipalidad. Perdimos un año y medio. Si nosotros hubiéramos tenido tierras quizás hubiéramos tenido mucho antes un plan de viviendas a través del Ministerio de Hábitat. Hoy yo decía en un medio de comunicación que la gente no visibiliza demasiado al ente de la vivienda porque recién empezó a funcionar pero cuando este ente esté funcionando a pleno puedo asegurar que mucha gente se va a ver beneficiada”.

PARQUE AUTOMOTOR

“Tenemos un parque automotor con muchos vehículos que están medio viejos ¿no? Y cuando nos tocó el tema de la pandemia no pudimos comprar ni un tornillo. Ahora la pandemia pasó pero todo el daño que hizo lo estamos solucionando ahora. Comprando cubiertas, arreglando la maquinaria, si no esta semana será la próxima en la que vamos a tener la motoniveladora en las calles. A la barredora ya se le hizo el motor y está para salir. La idea es poder sacar todos los vehículos a la calle, dar de baja esos vehículos que no dan más y empezar a proyectar nueva compra de vehículos”.

MAS ANUNCIOS

“Van a haber nuevos anuncios. Ya los iremos dando a conocer. La pandemia a nosotros nos hizo mucho daño económicamente y nos ha limitado por ahí en cuestiones domésticas. Pero no nos ha quitado las ganas de trabajar por nuestra comunidad”.

ACCION SOCIAL

“La parte social y la parte de salud son fundamentales para este gobierno. Y hoy siempre buscamos la manera de responder ante un problema social. Los tres centros de salud están trabajando muy bien. Yo tomé la decisión política de transformar la subsecretaría de Acción Social en la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, y la dotamos de una unidad de traslado para dar respuestas a nuestra gente, la que necesita”.

“Podemos traer millones de pesos en obras, pero si no tenemos la calidad humana, si no acompañamos a la gente está faltando algo. Queremos una sociedad donde haya un estado presente”.

Edición: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.