Un chico de Federación, quiere convertirse en luchador profesional para ayudar a su familia



Este es el caso de Serafín Palauro un nene de 13 años que camina las calles de la ciudad termal. Noble, de buen corazón y de semblante cristalino ayuda a su papá en la crianza de sus hermanitos y junto a él conoció el duro oficio del monte cuando mamá se fue.

Así como la canción de Rodrigo Bueno decía:

"Crecer y sobrevivir a la humilde expresión

Enfrentar la adversidad

Con afán de ganarse a cada paso la vida"

La vida de Serafín se ve inscripta en el esfuerzo, la disciplina y las ganas, sobretodo las ganas de vencer al destino mismo y cambiar la historia. Un cuento con luces bajas en donde a veces falta, y casi nunca sobra nada. Absolutamente nada. Donde la comida se restringe como si fuese un viaje a Disney, pero el tesón y la bravura que el niño muestra en el tatami es como devolverle al mundo un poco los golpes que aguanta desde que nació.

Bajo la mirada técnica y formativa del entrenador Néstor Aranda toma lecciones de kickboxing y combate sobre tierra, quien ya ha explicado a este cronista del talento y del futuro prometedor de Serafín Palauro. Agregando que: "Una hora de un chico en un gimnasio es una hora menos que tiene en la calle".

Hoy el pequeño guerrero ya lleva un combate ganado por puntos a la vida y los años, hoy es promesa que avanza a ser una realidad. Pero para no desertar el proyecto del cual es parte necesita del acompañamiento en principio de las direcciones del estado local, luego de todo nosotros.

Por más casos de inclusión en el deporte y la cultura. Por más chicos integrados a la sociedad. Por más amor. Por Serafín, por todos nuestros chicos.

Aldo Moretti// Comunicador// Redactor

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.