YPF también aumentó, nuevos precios en la región de Salto Grande


Paraná más barato  

Tras el aumento que Axion y Shell aplicaron el pasado fin de semana, este lunes la estatal YPF dispuso escalar los suyos en similar porcentaje que el resto de las empresas.

Según datos recogidos por 7Paginas, en Concordia y Federación rigen los mismos valores

Nafta Súper: $132,0

Nafta Infinia: $160,9

Diesel 500: $125.2

Infinia Diesel: $164,5


PARANÁ MAS BARATO

En tanto que en la capital provincial los precios, comparados con los de la región de Salto Grande, son inferiores.

Nafta Súper: $128,90

Nafta Infinia: $157,10

Diesel 500: $122.60

Infinia Diesel: $162,40

URUGUAYOS

Mientras que el precio diferenciado que se les cobra a los vehículos con patente uruguaya, en nafta infinia es de $ 190.00

TERCER AUMENTO

Se trata de la tercera suba de precios de los combustibles en lo que va del año, en un contexto de fuerte inflación generalizada, lo que seguramente va a repercutir en los costos y los valores de numerosos rubros de la economía doméstica y macro.

La última suba había ocurrido el pasado 14 de marzo, cuando los productos tradicionales treparon 9,5 por ciento y 11,5 los de categoría Premium. Según explican en el mercado, la decisión responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo de la cotización internacional del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para para complementar la oferta local.

La medida, si bien resulta incómoda para el automovilista, representa un alivio para la rentabilidad de los expendedores. Es que el atraso de los combustibles agravó aún más la situación del sector en un contexto en que el resto de los precios de la economía continúa subiendo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.